
Trastornos neurológicos en bebés por consumo de alcohol.
20/06/2011
Stephen Lunn
Stephen Lunn
Australia. El 90% terminan con problemas de salud mental y el 50% en consumo abusivo de drogas o alcohol.
Australia. Miles de niños en Australia sufren de defectos congénitos relacionados con el alcohol. Mientras que los casos más trágicos del síndrome de alcoholismo fetal son obvias -deficiencia en el crecimiento y cráneo más pequeño- existe un gran número de trastornos neurológicos relacionados con el alcohol todavía no están siendo registrados por los médicos.
Como resultado de la ingesta de alcohol nacen niños que a medida que crecen son calificados como "difíciles" o "lentos" y por lo tanto no reciben el tratamiento, la educación y el cuidado adecuados. Y es un problema que se extiende más allá de las comunidades aborígenes, con quienes se asocia el tema inmediatamente.
"Sabemos por estudios de población en los países occidentales que entre el 2% y el 5% de los niños nacen con FASD," dijo Elizabeth Elliott, profesora de Pediatría y Salud Infantil en la Universidad de Sydney. "Incluso si tomamos la cifra conservadora de 2% de los nacimientos, entonces miles de niños australianos podrían nacer con FASD cada año".
Según Elliott, los médicos sólo están recogiendo una pequeña fracción, tal vez 1 de cada 20 de los que sufren estos trastornos. La falta de datos sobre el problema en Australia ha llevado a la Fundación de Educación sobre el Alcohol y Rehabilitación a invertir 500.000 dólares en siete nuevos proyectos de investigación.
Según los expertos, es probable que por cada víctima con FASD que presenta un indicador físicos, hay otros 8 a 10 en la comunidad con problemas neurológicos permanentes.
Estos niños no pueden ser disciplinados como el resto porque no aprenden de sus errores y no entiende causa y consecuencia. Aprenden de una forma diferente y necesitan un sistema especial de educación. También suelen presentar trastornos sensoriales y muchas veces se sienten superados en entornos como los salones de clase con muchísimos estímulos sensoriales.
El 90% terminan con problemas de salud mental y el 50% en consumo abusivo de drogas o alcohol.
Fuente: Latinhub.com.au
Categoría: INVESTIGACIONES
Categoría: INVESTIGACIONES
