
Están alcohol y velocidad, ingredientes mortíferos, presentes al manejar
19/06/2011
Cada vez más es una constante en los accidentes viales en la ZMG, encontrar exceso de alcohol en la sangre del conductor(a) aunado a que se no respetan los límites de la velocidad los causantes de graves resultados.
Será a partir del próximo mes de julio, cuando los operativos de radar-alcoholímetro se intensificarán con el involucramiento de 40 peritos adicionales más a los 22 existentes, aseguró el Secretario de Vialidad y Transporte Público, Diego Monraz Villaseñor.
El funcionario aseguró que mantienen el mismo número de volantas, esto es, viernes y sábado se instalan hasta cinco y entre semana tres. Sin embargo, al reforzar los operativos pretenden tener presencia en 20 e incluso pretende llegar hasta los 30 puntos por noche.
Además, al crecer el número de volantas radar-alcoholímetro se tendrán los operativos en más vías, será en aquellos puntos donde estadísticamente se tienen identificados más riesgos de accidentes viales, aseguró Monraz Villaseñor.
Paradójicamente, los resultados mortales en últimas fechas no se han registrado en grandes avenidas, por ejemplo, dentro de las calles de Providencia o Ciudad del Sol, los automovilistas están tomando también calles colectoras entre avenidas y colonias, por lo que estarán identificando estadísticamente esos puntos para tener presencia.
La implementación de los foto-radares, mencionó, tienen el registro de disminución de accidentes con víctimas fatales relacionadas con el alcohol, de hasta 40% en algunos meses, dijo el funcionario, no obstante, aún falta mucha conciencia en los jóvenes que siguen mezclando alcohol y el volante.
Fuente: SDP Noticias
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
