
Proyectan en Purísima operativo Alcoholímetro
20/06/2011
Marisela Navarro Brizuela
Marisela Navarro Brizuela
Para disminuir accidentes a causa del alcohol, así como peleas generadas bajo el influjo de bebidas embriagantes, en Purísima se tiene contemplada la realización de operativos Alcoholímetro.
En días pasados, el Ayuntamiento de Purísima del Rincón aprobó la compra de aparatos para la realización de operativos Alcoholímetro.
Luis Melchor Huerta, director de Tránsito Municipal, presentó ante el Ayuntamiento la necesidad de contar con equipo para la realización de los operativos, tomando en cuenta que ya se vienen aplicando en el vecino municipio de San Francisco y algunas personas toman como escaparate Purísima para poder tomar alcohol sin ningún problema.
Aunque se han llevado a cabo operativos Alcoholímetro en coordinación con ambos municipios, Purísima requiere de su propio equipo para aplicar los dispositivos en aquellos puntos de mayor tráfico vehicular.
El Ayuntamiento de Purísima aprobó por mayoría la compra de equipos para la realización de alcoholímetros, los equipos tienen un costo aproximado de 30 mil pesos, aunque no se estableció cuántos equipos serán los que se comprarán, porque primero se revisarán cotizaciones y el presupuesto existente para posteriormente decidirse cuántos equipos se adquirirán.
Actualmente, en Purísima las multas por conducir con aliento alcohólico son de 5 a 10 salarios mínimos, equivalente a 540 pesos, por conducir ebrio incompleto la multa es de 10 a 20 salarios mínimos, siendo mil 80 pesos, y aquellas personas que sean sorprendidas bajo estado de ebriedad completo recibirán una multa de 20 a 30 salarios mínimos, tratándose de mil 620 pesos.
Asimismo, las autoridades de Purísima también tienen en mente la realización de operativos de control de sonido, para evitar el exceso de ruido en las calles por vehículos con alto volumen en sus equipos de sonido.
Dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno de Purísima, el exceso de ruido está marcado como una falta administrativa y la multa puede ser de 250 a 300 pesos o 24 horas de arresto.
Apoyan operativos
Juan Luis Fuentes, habitante de la Zona Centro de Purísima, vio con buenos ojos la realización de operativos Alcoholímetro en su municipio, comentó que hace cerca de un año, padeció un choque en el que un conductor alcoholizado impactó el vehículo en el que viajaba con su familia, afortunadamente, dijo, el accidente sólo dejó daños materiales, por eso es bueno que las autoridades realicen operativos para evitar que personas alcoholizadas manejen.
Fuente: a.m.com.mx
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
