
Violan comercios venta de alcohol.
20/06/2011
Maricela Aguilera Martínez
Maricela Aguilera Martínez
La Dirección de Reglamentos aplicó en lo que va de cinco meses 29 multas a establecimientos por vender alcohol clandestinamente.
De acuerdo al registro que tiene Tesorería, el principal problema es por establecimientos que no tienen licencias, otros por tenerlas pero vender fuera del horario permitido; y las multas corren hasta por 5 mil 500 pesos.
Lagos de Moreno.- El registro tiene una sola venta de alcohol a menores de edad.
En contraste con Tesorería, el director de Padrón y Licencias, José Luis Muñoz de Luna, negó que hubiera casos de menores comprando alcohol.
“Hasta este momento no nos ha tocado sancionar a ninguna persona que cometa esta falta de lineamiento de vender a menores”, dijo el director de Padrón y Licencias, José Luis Muñoz de Luna.
Sin embargo la Tesorería tiene documentos que informan de los pormenores de las tiendas que violan el reglamento.
Según información proporcionada por la Tesorería a cargo de José Luz Contreras Zermeño, de una total de 41 establecimientos que tienen registrados en el municipio; son 29 multas las que se presentaron en lo que va del año y 10 son por la venta fuera de horario no permitido, 16 por no contar con un permiso o licencia para la venta de alcohol y tres más, por permitir la ingesta dentro del establecimiento, sin contar con permiso para consumo, sólo para venta.
La multa con mayor valor aplicada fue de 5 mil 500 pesos a un bar, por vender fuera del horario establecido y tener personas adentro que consumían. Esta multa es de reincidencia. La multa menor es de 56 pesos, por falta de licencia para venta de alcohol a una abarrotera.
Los establecimientos que más incumplen los horarios permitidos son las tiendas de abarrotes, además de permitir el consumo dentro de éstos, algunos más no presentan licencia para la venta de bebidas embriagantes.
“Todos los días se checa el horario de cierre, de acuerdo al giro del que se trate, y se incrementa en lo que es en viernes y sábado”, agregó Muñoz de Luna.
Los horarios de venta de bebidas embriagantes de domingo a jueves son: de abarrotes y depósitos se cierran a las 22:00 horas, los billares a las 23:00 horas, vinaterías o vinícolas a las 24:00.
Bares, restaurantes y cantinas 01 horas, las discotecas 02.
El sábado se les brinda una hora más de permiso, solamente a giros de: bares, antros y restaurantes. De encontrarse otro giro será multado.
En caso de incumplir, la dirección de Reglamentos es la indicada en realizar la multa y el Juzgado Municipal es quien realiza la sanción.
Fuente: a.m.com.mx
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
