
Obligan a cantineros a alertar sobre los riesgos del alcohol.
15/06/2011
Juan Ramón Rosas
Juan Ramón Rosas
Ciudad Juárez, Chihuahua.-Los centros nocturnos que expendan bebidas alcohólicas deberán colocar anuncios donde le den a conocer a los parroquianos el riesgo que conlleva el consumirlas, y aquel negocio que no los coloqué podrán ser acreedores de una sanción económica que pueden llegar a los 8 mil pesos.
Ángel Olivas Rico, director de las Oficinas de Gobernación en Juárez, dio a conocer que a partir de este fin de semana arrancará con los operativos en los centros nocturnos para verificar que cuenten con anuncios como éste que alerte a sus clientes sobre los peligros de consumir bebidas embriagantes.
El funcionario detalló que los negocios como centros nocturnos, bares y cantinas deberán de tener a la vista un anunció en el que se informe o dé un ejemplo de las consecuencias que trae el consumir bebidas alcohólicas en exceso, a fin de concientizar a la ciudadanía a tener un consumo moderado de estos productos.
La sanción marcada en la ley de alcoholes alcanza una multa de 2 mil hasta 8 mil pesos, sin embargo si son reincidentes, en la falta de alertas, la sanción será duplicada, misma que se comenzará a aplicar en los operativos de rutina a partir de este fin de semana o del próximo.
Cabe señalar que los operativos no serán exclusivamente para este giro, sino que dentro de los operativos que se realizan incluirán también esta revisión.
Fuente: El Mexicano
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
