
Pongamos alto a las fiestas clandestinas.
07/06/2011
Mariana Gómez Del Campo
Mariana Gómez Del Campo
Presentan iniciativa por la que se pretende modificar el artículo 22 constitucional y el artículo 5 de la Ley de Extinción de Dominio del DF, con la finalidad de que la venta u obsequio de alcohol y drogas a menores de edad sea tipificada como delito
La realización de fiestas clandestinas en el Distrito Federal es un problema creciente que no sólo afecta al ámbito mercantil o comercial, sino principalmente al bienestar, salud e integridad de los menores de edad, que se ven expuestos a la venta ilegal e indiscriminada de alcohol y todo tipo de sustancias o drogas calificadas como prohibidas.
Hoy en día el consumo de alcohol en jóvenes es considerado un
problema de salud pública y se ha convertido en la primera causa de muerte de menores de 18 años en México.
Compartimos y entendemos la preocupación constante de los padres
de familia al pedir que dicha situación sea controlada y, sobre todo, castigada severamente por parte de las autoridades competentes.
Con motivo de lo anterior, presentamos una iniciativa por la que se pretende modificar el artículo 22 constitucional y el artículo 5 de la Ley de Extinción de Dominio del DF, con la finalidad de que la venta u obsequio de alcohol y drogas a menores de edad sea tipificada como delito al cual pueda aplicarse la pena de extinción de dominio, con previo procedimiento debidamente llevado ante autoridad judicial, a los bienes inmuebles en los que ilegalmente se realizan las fiestas clandestinas.
Nuestra propuesta de ninguna forma se opone a que los y las jóvenes se diviertan de forma sana en fiestas; a lo que si nos oponemos es al carácter clandestino de las mismas y, sobre todo, a que se aproveche la vulnerabilidad de los menores de edad poniendo a su alcance sustancias que afectan gravemente su salud.
Nos interesa vigilar que en el DF se genere una política de vigilancia conjunta entre los padres de familia, vecinos y autoridades para que podamos erradicar de raíz el problema.
Por ello, ponemos a tu disposición un canal de denuncia a través de nuestra página www.diputadosenaccion.org donde de forma anónima podrás informar dónde y cuándo se realiza una fiesta clandestina, así como otros datos que permitan a las autoridades la correcta aplicación de la ley.
Fuente: Crónica
Categoría: CONGRESOS ESTATALES
Categoría: CONGRESOS ESTATALES
