
Salud descarta bebidas adulteradas en Chiapas
08/06/2011
msolorzano
msolorzano
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, mediante su titular Albert Hernández Castellanos, descartó que exista en la entidad reporte de bebidas adulteradas.
“Hasta este momento nosotros no tenemos, en lo que va del año, y la verificación realizada no hemos tenido reportes. No hay reportes de bebidas alcohólicas adulteradas.”
El monitoreo es de manera permanente, actualmente se han incorporado 80 nuevos verificadores y se hace un acta de verificación, para esto el verificador debe ir identificado. A nivel estado hay más de cuatro mil establecimientos y todos se visitan de manera periódica con acciones regulatorias.
“Realizamos un muestreo aleatorio, en el aspecto de bebidas alcohólicas se recordará que en esta particularidad tomamos las muestras de etiqueta como el producto, si cumple con la normatividad y es con esa salvedad saber si esa etiqueta es de un producto garantizado; el muestreo es en tres partes una se queda con el dueño del establecimiento, la otra se queda con testigo y la que se envía al laboratorio porque ante el acta de verificación el dueño del establecimiento diga no estoy de acuerdo el tiene la facultad de enviar su muestra a un tercer laboratorio.”
Hernández Castellanos recomendó a los consumidores revisar el sello de las bebidas porque todas traen un sello que, al estar violado significa una anomalía.
“Es importante revisar y hacerlo cuando los vayan a consumir en los diferentes establecimientos, normalmente los meseros tienen como hábito que le enseñan a la personas que va a consumir a verlo por primera vez son las cosas que deben de cuidar.”
Reiteró que hay diferentes productos que se pueden utilizar, uno de los más peligrosos que se utilizan es el metanol incluso puede ocasionar la muerte, puede ocasionar ceguera, un daño hepático.
Fuente: Noticiasnet.mx
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL
