
Deriva depresión en vicios.
02/06/2011
Fidela Amaya
Fidela Amaya
El estado de ánimo de las personas pueden conducir a niveles de depresión, de ansiedad, y esto genera problemas de drogadicción, de alcoholismo.
El estado de ánimo de las personas pueden conducir a niveles de depresión, de ansiedad, que repercuten no sólo en la salud personal, sino en la salud familiar, y esto genera problemas de drogadicción y de alcoholismo.
Para que una persona sufra de depresión influyen varios factores entre ello el económico, el laboral, el emocional entre otros ya que este un problema multifactorial, dijo Luis Fernando Garza Frausto.
En Tamaulipas de acuerdo al tamizaje realizado un 16 por ciento de la población presenta desde padecimientos leves, moderados y graves, reflejándose en problemas de ansiedad, de depresión y adicciones.
“En los informes que nos entregan, se ve en todo el Estado, estamos haciendo el tamizaje porque sabemos que este es un problema que ha causado trastornos del estado de ánimo, está dirigido para conocer los problemas existentes”.
Agregó que el tamizaje es un estudio que la Secretaría de Salud les pidió que estuvieran haciendo. “Estamos haciendo cortes, podemos hacer un corte al semestre y dar informes.
Los resultado preliminares destacan que en las últimas fechas se han presentado un incremento de trastornos mentales sobre todo en la área de San Fernando y la frontera de la Ribereña, la frontera chica.
Para brindar atención a las personas que lo soliciten se cuanta con 170 psicólogos, 22 módulos de atención mental, los centros nueva vida, seis psiquiatras.
Fuente: La Verdad de Tamaulipas
Categoría: INVESTIGACIONES
Categoría: INVESTIGACIONES
