
Garra de León.
03/06/2011
El que suena fuerte para relevar en el cargo a José Ángel Córdova al frente de la Secretaría de Salud del gobierno federal, es Carlos Tena Tamayo.
Es paisano guanajuatense y se perfila para ocupar el puesto que tiene Córdova, y que dejará en los próximos meses, para pelear por sus aspiraciones de contender por la gubernatura, como candidato de Acción Nacional.
Hay otros subsecretarios y altos mandos de Salud, pero el que lleva la delantera es Tena Tamayo. Es un funcionario eficiente y conocido, fue secretario estatal de Salud, en la época en la que Vicente Fox fue gobernador de Guanajuato. Ya cuando Fox fue presidente de la República fue titular de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, y entregó cuentas con números positivos. Es el que más posibilidades tiene para quedarse al frente de la SSA.
Córdova comenzará a tejer y a afinar su red de operadores en la estructura partidista para Guanajuato.
Ya está más que listo el arribo del flamante secretario de Hacienda federal por Guanajuato, Ernesto Cordero. El primer punto que visitará es León, y será en el Hotel Fiesta Americana, y está contemplada una conferencia de prensa a las 9 de la mañana el domingo. Dicen que habrá una cargada fuerte de panistas guanajuatenses que lo respaldan en su proyecto. Y un rumor que anda en circulación es que inclusive, el gobernador Juan Manuel Oliva, podría llegar a la presentación de Cordero con la militancia.
No hay que olvidar que Cordero ha estado en el centro de la polémica en los últimos días, con esa declaración que se aventó de que México ya no es un país pobre, pero que sí tiene problemas de pobreza. Y otra colección de frases que tiene.
Fuente: Milenio
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
