NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Diageo ve fuerte expansión en África y Latinoamérica
02/06/2011
Reuters
El crecimiento en los mercados de Brasil, México, Nigeria, Kenia y Sudáfrica han impulsado 18 por ciento a las ventas en los primeros tres meses de 2011, comenta Stuart Fletcher, jefe de la región internacional del grupo.

Jue, 02/06/2011 - 16:13

Diageo distribuye Cuervo en la mayoría de los grandes mercados de exportación fuera de México. Foto: Especial.

Contenido relacionadoNotasDescartan venta de José Cuervo Diageo interesado en adquirir a José Cuervo Juan Beckmann pide ruta turística Vallarta- Tequila-San MiguelLondres.- Diageo Plc, el mayor grupo mundial de bebidas alcohólicas, espera que sus ventas y ganancias crezcan 10 por ciento en Latinoamérica y África este año, y prevé importantes beneficios de sus lazos más cercanos con los propietarios del tequila Cuervo.

Stuart Fletcher, jefe de la región internacional del grupo, comentó que la expansión en los mercados de Brasil, México, Nigeria, Kenia y Sudáfrica han impulsado 18 por ciento a las ventas en los primeros tres meses de 2011.

Fletcher añadió que espera ganancias materiales de una relación más cercana con la familia Beckmann, dueña de Cuervo.

"Esperamos un crecimiento en las ventas y las utilidades de doble dígito en el año actual para la región", comentó Fletcher a Reuters en una entrevista realizada el jueves desde Panamá, en referencia al año fiscal del grupo que concluye a fines de junio de 2011.

El núcleo de su región, Latinoamérica y África, ha duplicado el tamaño de su negocio en los últimos cinco años, impulsado por marcas de whisky como Johnnie Walker, Buchanan's y Guinness.

Diageo, que tiene su sede en Londres, está actualmente en conversaciones con los dueños de la marca de tequila más vendida en el mundo José Cuervo sobre la extensión de un acuerdo de distribución o una compra, que los analistas valoran en 3 mil 400 millones de dólares.

"Habría considerables beneficios para ambas partes de una relación más cercana con Cuervo en México", dijo Fletcher, en referencia a las ganancias de combinar la distribución por parte de Diageo de productos como el vodka Smirnoff con Cuervo en México.

Diageo distribuye Cuervo en la mayoría de los grandes mercados de exportación fuera de México, así como está en conversaciones con la familia Beckmann sobre lo que ocurrirá una vez que el contrato expire en junio de 2013.

La región internacional del grupo, que representa 27 por ciento de las ventas anuales de Diageo, será dividida en dos en julio: Latinoamérica y el Caribe y África, mientras que Global Travel/Middle East se unir a la región de Asia Pacífico. Fletcher dejará la compañía hacia fines del 2011.

Las ambiciones de crecimiento de Fletcher, que podrían incluir adquisiciones especialmente en Latinoamérica, ayudarían al grupo a alcanzar el objetivo fijado por el presidente ejecutivo Paul Walsh de que los mercados emergentes representan la mitad de las ventas del grupo al 2015, desde 35 por ciento.

La región de Fletcher mostró el crecimiento más rápido en ventas estructurales en los nueve meses terminados en marzo con un incremento de 14 por ciento, por encima de 9 por ciento de Asia Pacífico y 3 por ciento de Norteamérica. Las ventas en Europa cayeron 3 por ciento.

Reuters

Fuente: Milenio    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria