
Negarán alcohol en graduaciones
02/06/2011
Nohemí Montoya
Nohemí Montoya
Las graduaciones de escuelas de nivel medio superior e inferiores estarán libres de bebidas embriagantes, pues los permisos que expide el Ayuntamiento así lo requieren, señaló Dora María Tapia.
La directora de Inspección y Vigilancia dijo que los eventos se suspenderán de inmediato en caso de encontrar bebidas alcohólicas en ellos.
En cada evento se cuenta con un policía por cada 100 personas, además de inspectores de la dependencia para verificar que se realice adecuadamente.
Los permisos no serán otorgados para fiestas en domicilios particulares, y el horario permitido será hasta las 02:00 de la madrugada.
NO A POSTFIESTAS
Tampoco se va a permitir la realización del tradicional “menudo” ni postfiesta, apuntó, y a quien incumpla con dichas medidas se le otorgará una sanción de 100 a 500 salarios mínimos.
El año pasado se concedieron 300 permisos para fiestas de graduación, mientras que este año hay 12 solicitudes y seis ya se han liberado.
Inspección y Vigilancia ha solicitado el apoyo de los docentes y de los padres de familia para que las fiestas de graduación se efectúen con tranquilidad.
Noé Delgado Molina, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), expresó que la medida tomada por las autoridades municipales es buena, ya que dará más seguridad a los graduados.
“Esto evita muchas cosas, primero, dar mal ejemplo de los padres a los hijos, y segundo, que los estudiantes consuman bebidas alcohólicas y que pase algún accidente, incluso fatal”, subrayó.
Fuente: El Imparcial (Sonora)
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
