NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pide el Congreso a MEC y delegados acabar con las “fiestas clandestinas”
02/06/2011
Héctor Cruz López
Mediante un punto de acuerdo, ayer la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió al Gobierno capitalino y a las 16 delegaciones políticas de la ciudad de México acabar, de una vez por todas, con las “fiestas clandestinas” donde se vende droga y alcohol a menores de edad.

Así lo informaron en conferencia, la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota; el diputado federal de ese partido, Agustín Castilla Marroquín; y el jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta.

Sin embargo, aclararon que el propósito de dicha medida, “no busca criminalizar a los jóvenes, pero pretendemos acabar con este tipo de negocios y castigar a aquellas personas que organizan este tipo de eventos”, dijeron.

“Que quede muy claro, no estamos en contra de que los jóvenes se diviertan, no estamos en contra del derecho de que los jóvenes desarrollen su derecho propio a la recreación; con lo que estamos en contra, y no vamos a tolerar, es que personas sin escrúpulos lucren con la salud y seguridad de nuestros jóvenes”, expresó Palacios Acosta.

Añadió el delegado en Benito Juárez que luego de detectar una fiesta clandestina el pasado viernes, en el número 1106 de Isabel la Católica, casi esquina con Cumbres de Maltrata, colonia Américas Unidas, “ahora vamos por otras dos que hemos ubicado en la colonia Del Valle y cuyos detalles daré a conocer en los próximos días”, dijo.

Explicó que el problema para ubicar este tipo de actividades “es que la invitación se hace a través del Facebook, MySpace o Twitter, indicándoles la dirección y claves para ingresar en bodegas, terrenos baldíos, casas abandonadas o alquiladas. Lo grave es que cambian constantemente de lugar, lo que dificulta su ubicación”, afirmó.

Pese a ello, reveló que su administración ha detectado dos de estos lugares de fiestas clandestinas en la colonia Del Valle. “Pero para no echar a perder la investigación, por ahora no les daré detalles de esto, aunque en los próximos días conocerán los pormenores”, reiteró el delegado.

Por su parte, Castilla Marroquí comentó que en el punto de acuerdo sólo se plantea un pedimento al Gobierno capitalino y a las delegaciones políticas, para que instrumenten las medidas y operativos necesarios, para acabar con estas “fiestas clandestinas”.

—Pero entonces ¿hasta cuándo presentarán la iniciativa para que los inmuebles, donde se realizan estas fiestas, sean sometidos a juicio de extinción de dominio, como lo sugirió el jefe del GDF? —preguntó Crónica durante la conferencia.

A lo que el diputado del blanquiazul respondió que la bancada de su partido ya estudia esa posibilidad, “porque debe saber que se necesita todo un procedimiento para que estos lugares sean sometidos a este tipo de procesos, y para ello necesitamos reformar la Constitución”, destacó.

“Debemos apostarle a la prevención, pero también a la persecución y al castigo de aquellos que lucren con la salud, con la integridad física de nuestros jóvenes y niños”, pidió Castilla Marroquín.

Josefina Vázquez, el diputado y delegado panistas coincidieron en señalar que “ninguna acción, por muy grande que sea, será suficiente sin el apoyo de la ciudadanía y, sobre todo, de los padres que deben estar más atentos de cómo, dónde y con quién se divierten sus hijos”, enfatizaron.

Fuente: La Crónica    
Categoría: CONGRESO DE LA UNION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2024
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria