NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
No sólo multa, 11 años de prisión a quien venda alcohol a menores
01/06/2011
Julián Miranda
COZUMEL, Q.Roo.- Hasta el momento ninguna denuncia se ha presentado ante el MP por el delito de corrupción de menores.

El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) no ha recibido ninguna denuncia por el delito de corrupción de menores en contra de los organizadores de las fiestas clandestinas. De acuerdo a la legislación actual, las personas que induzcan a los menores al consumo de bebidas alcohólicas, toxicomanía o algún otro vicio, recibirán hasta once años de prisión. Mientras que en el caso de los propietarios de los domicilios o locales comerciales en donde se lleven a cabo las barras libres recibirán una sanción económica o verbal por parte de autoridades municipales.

El personal del Departamento de Verificación de Ordenamiento Comercial, durante los últimos siete fines de semana ha suspendido tres fiestas clandestinas, en las cuales menores de edad han sido sorprendidos consumiendo bebidas embriagantes.

A finales del pasado mes de abril ocurrieron dos cancelaciones de "barras libres" entre jóvenes, la primera fue en una vivienda localizada en la colonia Huertos Familiares, mientras que la otra en las instalaciones de la "Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Cozumel" en la colonia Centro.

En total se aseguraron a 42 menores de edad de 14 a 17 años de edad, quienes quedaron a disposición del Juzgado Cívico, entre los que se encontraban jóvenes que presentaban intoxicación etílica. En ambos casos, los organizadores de las barras libres lograron huir del lugar.

La última cancelación sucedió el pasado domingo, cuando 38 menores de edad fueron asegurados en el interior del sindicato de trabajadores del IMSS en la colonia Adolfo López Mateos, logrando la detención de Erick Estrada Angulo, organizador del evento.

Sin embargo, al no haber ninguna queja o denuncia en su contra fue dejado en libertad tras el pago de 700 pesos por una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno.

De acuerdo al artículo 191 del Código Penal de estado de Quintana Roo, a quien facilite o induzca a una persona menor de 18 años de edad a consumir algún narcótico o bebida embriagante se le aplicará de seis a once años de prisión o hasta una multa de 200 salarios mínimos.

Fuente: SIPSE.com    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2024
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria