
Reprueban intención de ampliar horarios a expendios de cerveza.
31/05/2011
Liliana Zamora/Lilia Ramírez
Liliana Zamora/Lilia Ramírez
Diputados locales y el Alcalde de Mazatlán ven como ineficaz la propuesta del Gobierno estatal para combatir "aguajes"
MAZATLÁN._ La intención de ampliar horarios de venta de alcohol como estrategia para erradicar la proliferación de "aguajes" fue reprobada contundentemente por diputados locales y por el propio Alcalde Alejandro Higuera.
El Presidente Municipal propuso "pensarla dos veces" antes de aplicar la estrategia anunciada por la Subsecretaría de Normatividad e Información Registral del Gobierno del Estado.
"Hay que pensarlo dos veces, es un tema delicado, creo que aquí lo que debemos de aplicar es la Ley y si hay 'aguajes' cerrarlos y castigarlos, yo creo que como que no está el horno para bollos", comentó Higuera Osuna. "Yo creo que el tema de las ampliaciones debe de ser de pensarse".
Lo ideal, añadió, es que el Estado pida opinión a los municipios sobre esta nueva disposición, para que exista una autorregulación.
"Porque luego nos dejan la víbora chillando", añadió el Alcalde.
Afirmó que a pesar de esa propuesta, en Mazatlán se continuará con la disposición de no aprobar extensiones de horarios si se está fuera de la zona turística. De lo contrario, proliferarán este tipo de expendios.
"Y en vez de avances, vamos a tener un retroceso".
Diputados locales calificaron la propuesta de extender horarios a expendios de cerveza como una barbaridad, una medida ineficaz, permisiva y de complacencia que lejos de combatir un problema de seguridad pública abre las puertas a la corrupción.
"Es una barbaridad más del Gobierno del Estado, nada tan absurdo como apostarle a un cambio de horario para resolver un problema que tiene otro tipo de causas, una conducta de nueva cuenta omisa que no atiende la realidad, yo creo que la ciudadanía espera más del Gobierno", dijo Luis Antonio Cárdenas Fonseca, presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado.
El priista Carlos Alberto Álvarez Ramos calificó el proyecto como una decisión superficial que no combate el problema de fondo, sino que busca la recaudación.
"Se me hace una decisión muy superficial, no es posible que con ampliar los horarios con eso se vaya a combatir los aguajes, esa medida más bien viene siendo recaudatoria, todos sabemos que la ampliación de horarios tiene un impuesto recaudatorio adherible", señaló Álvarez Ramos.
"No sirve para nada, va a seguir la corrupción y van a seguir los aguajes, eso va a provocar corrupción", expresó Jesús Ramón Rojo Mancillas, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado
Fuente: Noroeste (Sinaloa)
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
