
Hay más drogadicción que alcoholismo en jóvenes saltillenses
30/05/2011
Agencias
Agencias
El secretario del Grupo Ermita asegura que los pacientes alcohólicos han sido desplazados por los drogadictos. Dice que por ello se ubica a la capital de Coahuila en una situación crítica. Casos de menores de nueve años son más frecuentes.
Saltillo, Coahuila.- Grupos que atienden problemas de adicciones registran que dos de cada tres personas ingresan por consumo de drogas por lo que se cree que la drogadicción en niños y jóvenes ha rebasado al alcoholismo.
“Roberto G”, secretario del Grupo Ermita, informó que los pacientes alcohólicos han sido desplazados por los drogadictos en número de manera considerable.
Según Roberto, esto ubica a la capital de Coahuila en una situación crítica.
“Ahorita prácticamente los alcohólicos ya fueron rebasados por la drogadicción, el drogadicto empieza siempre por el alcohol, ahorita la niñez está muy lastimada por la drogadicción, nosotros le decimos a la ciudadanía que si alguien tiene algún familiar, pariente o amigo, que tiene problemas con la manera de beber o de drogarse el grupo tiene abiertas las puertas abiertas”, dijo.
Aseguró que los niños son los más vulnerables a este problema social, principalmente por la falta de atención de familiares.
Los casos de menores de hasta nueve años, dijo Roberto, son cada vez más comunes en centros de rehabilitación.
“La drogadicción nos dobla al alcoholismo, ya nos rebasó, el problema en Saltillo de drogadicción es gravísimo, nosotros hemos tenido niños, es un problema que es principal de la niñez, niños de nueve, diez años, y en el sector femenil”, afirmó.
Fuente: Milenio
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO
