
El poder del mercado hispano impulsó al éxito a la cerveza Modelo
27/05/2011
¿Cuan poderoso es el consumidor hispano de cerveza? Considere este dato: una de las marcas que han crecido más velozmente entre todas las cervezas ha sido impulsada casi enteramente por ese sector demográfico.
Modelo Especial, con una botella ancha en la parte inferior y una
etiqueta adornada con toques dorados, consigue el 80% de su
consumición de parte de los hispanos, según Crown Imports.
La tercera mayor cerveza importada –detrás de Corona Extra y Heineken-, Modelo creció un 15,7% el año pasado, haciendo de la marca la tercera importada en crecimiento entre las diez top, sólo superada por Stella Artois, de Anheuser-Bush, y a Dos Equis, de Heineken, según los datos de embarques de Beer Marketer’s Insights. Pero Modelo creció invirtiendo sólo 10 millones de dólares en medios medidos, según Kantar Media. “Esta nos es una marca que grita demasiado. No ha tenido una campaña de inversión multimillonaria”, dijo Jim Sabia, vicepresidente ejecutivo de marketing de Crown. “Es una marca muy tranquila y confiada y está resonando en los consumidores por el producto en sí mismo, pero también por su personalidad y carácter de marca, el look del envase y lo qué se siente al ver la botella con el papel de aluminio”.
A pesar de que Modelo ha estado en las góndolas desde 1990, Crown sólo empezó recientemente a venderla a granel para buscar una audiencia mayor.
La marca está lista para convertirse en un jugador aun mayor para el consumidor de mainstream, con planes para su primera publicidad en idioma inglés en algún momento antes de fin de año. La agencia de la marca en español es La Comunidad. Y ahora Crown está buscando una nueva agencia para manejar los avisos en idioma inglés, dijo el importador.
Fuente: Adlatina.com
Categoría: CERVEZA
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