
Municipios ratifican su postura de rechazo.
25/05/2011
Francisco Zúñiga, Roberto Reyes y Ricardo Alanís.
Francisco Zúñiga, Roberto Reyes y Ricardo Alanís.
Alcaldes dicen que se abre la puerta para la autorización de giros negros.
Monterrey, NL.- El municipio de San Pedro ratificó su intención de presentar una controversia constitucional en contra de la Ley de Alcoholes, y se hará en tiempo y forma, dijo el alcalde Mauricio Fernández Garza.
Aclaró que si el estado controla los permisos de alcohol, sólo crearía mayor burocratismo y facilitaría la corrupción, pues si ahora se “hace pelotas” y no controla ni a su gente, como los magistrados de lo Contencioso, que hacen lo que quieren.
“Podría haber mucha corrupción de que suelte lana si me dicen que no, o algo semejante, pero yo no le encuentro ningún beneficio al municipio más que pura burocracia”, explicó el edil.
Por su parte, el municipio de Escobedo analizará la posibilidad de promover una controversia constitucional en contra de la Ley de Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo, en caso de no beneficiar al municipio.
Así lo dijo la alcaldesa de este ayuntamiento, Clara Luz Flores, quien manifestó que de no haber un beneficio para los habitantes de Escobedo, estarían recurriendo a este recurso federal.
“Vamos a seguir estudiando cuáles son las ventajas y las desventajas de esta ley para los ciudadanos de Escobedo y una vez que tomemos la decisión, vamos a ver si podemos poner una controversia constitucional”, expresó la alcaldesa.
Bajo la misma línea e inconforme porque considera que la nueva Ley de Alcoholes abre la puerta a giros negros que no existen en su municipio, el alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que estudiará la posibilidad de promover una controversia constitucional.
Aunque considera que esta nueva norma viola la autonomía municipal, aclaró que mientras no se decidan si recurren a este recurso legal, aplicarán la ley como está hasta el momento.
“Yo la estoy analizando la posibilidad ésta, de que los abogados me digan hasta qué punto tenemos posibilidades y hasta que no, en tanto vamos a cumplir con la ley, yo no me voy a pelear sin tener un argumento legal que nos permita que el municipio pueda tener la protección, evidentemente y el blindaje necesario para que no seamos sujetos a toda la perversión que se tiene en los demás municipios en este tema”, manifestó el alcalde Jaime Rodríguez Calderón.
Fuente: Milenio
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
