
Aguas locas invaden alrededores de la FES Aragón.
18/05/2011
Emmanuel Suberza
Emmanuel Suberza
Vecinos de colonias como Bosques de Aragón e Impulsora, cercanas a la Fes Aragón, han denunciado la "invasión" de bares y cervecerías pese a que hace algunos meses fueran clausurados por las autoridades municipales.
Durante los últimos meses, vecinos de la colonia Bosques de Aragón, Las Armas, y Las Antenas, cercanas a la Facultad de Estudios Superiores Aragón, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicada en Nezahualcóyotl, han denunciado la ‘invasión’ de bares y cervecerías, pese a que hace algunos meses fueran clausurados por las autoridades municipales.
En un recorrido de EL UNIVERSAL Edomex por calles cercanas a la llamada FES Aragón, se constató que existen diversos establecimientos que venden a los estudiantes bebidas alcohólicas como cervezas o diferentes bebidas alcohólicas en vasos de unicel blanco, a fin de aparentar que el recipiente está lleno de agua de distintos sabores o de otro tipo de líquido.
Asimismo, diversos locales han comenzado a ofrecer a los jóvenes las llamadas "aguas locas", bebidas hechas con ron, mezcal y agua de horchata, las cuales pueden embriagar rápidamente a los estudiantes debido a su alta dosis de alcohol, y que también son vendidas en envases de unicel a fin de no levantar sospechas en el personal docente de la universidad.
Sin embargo, diversos profesores de la institución educativa aseguraron que “para algunos jóvenes, el alcohol ya no es lo que está de moda, ya que ahora con 30 o 40 pesos, los chavos pueden conseguir en los mismos bares una ‘mona’ remojada en thínner que les permitirá ‘reventarse’ por más tiempo mientras escuchan música o se divierten con sus amigos”.
Debido a esto, diversos padres de familia han mostrado su preocupación por este tipo de establecimientos, en los que también se ha puesto de moda “el perreo” baile en el que los jóvenes tratan de seducir a sus parejas a través de movimientos sensuales, que incluso, pueden llegar a simular las posiciones de una relación sexual.
“Lo peor de todo es que cada ves es más frecuente ver a los jóvenes salir completamente borrachos de estos lugares, asegurando que prefieren matar clases e irse a jugar a los billares, que irse a aburrir en la escuela, sin darse cuenta de todo el daño que le están haciendo a su organismo y del riesgo de reprobar el semestre por no asistir a sus clases”, manifestó David Contreras, vecino de la colonia Impulsora.
Mas esta no es la única denuncia presentada tanto estudiantes como personal docente de la institución educativa, luego de que en los últimos meses, se incrementara de manera considerable el número de asaltos en las calles aledañas a la universidad, en donde los delincuentes han comenzado a utilizar motonetas para poder huir fácilmente .
No obstante, autoridades de la Facultad de la UNAM aseguraron que durante este ciclo escolar trabajarán en coordinación con elementos de seguridad pública del municipio mexiquense a fin de abatir el incremento de robos e seguridad que día a día, enfrentan tanto estudiantes como personal administrativo de la institución
Fuente: El Universal Estado de México
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO
