
Revocan más de mil licencias de alcohol.
16/05/2011
Ernesto Rodriguez Casarez
Ernesto Rodriguez Casarez
Monterrey, NL.- El municipio de Monterrey revocó ayer, durante una sesión ordinaria de Cabildo, un total de 347 licencias de alcohol, con lo que se logra un total de mil 179 licencias retiradas durante un año y medio a establecimientos que incumplían con el reglamento municipal.
No obstante, 164 de las licencias retiradas presentaban irregulares de origen, esto quiere decir que durante su tramitación hubo inconsistencias, mismas que fueron realizadas en la administración del ex alcalde Adalberto Madero Quiroga.
Así lo informó el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón y explicó que el resto de las licencias retiradas corresponden a establecimientos que incumplían en reiteradas ocasiones con el reglamento de alcoholes del municipio.
“Dentro de las trescientos cuarenta y siete revocaciones que el día de hoy, ciento sesenta y cuatro establecimientos corresponden a aquellas regularizaciones que hizo la administración anterior en las últimas semanas y meses de su gobierno.
“(En estas) se encontraron inconsistencias en su procedimiento y por ello ciento sesenta y cuatro de aquellas setecientas cincuenta aproximadamente que habían aprobado en las últimas semanas se están revocando las regularizaciones”, detalló.
CRITICAN REGIDORAS A ERVEY CUELLAR Por otro lado, las regidoras del PRI, Liliana Tijerina; y del Partido Verde Ecologista de México, Dora Luz Núñez, manifestaron su molestia por alguna declaraciones realizadas por el presidente de la Comisión Ciudadana para la Modernización de Tránsito, Ervey Cuellar.
“Para el presidente de la Comisión de Tránsito, para las declaraciones que hace sobre las mujeres; o sea las mujeres chocamos porque nos vamos maquillándonos; que analice bien y que revise lo que está diciendo.
“Además nos parece muy ofensivo en contra de las mujeres sus declaraciones, yo ya se lo había dicho anteriormente, que se dedique a comprar chalequitos en lugar de andar hablando mal de las mujeres”, declaró Tijerina.
Por su parte, la militante del PVEM, señaló que como regidora que debido a las declaraciones realizado por Ervey Cuellar es que ha solicitado continuamente su separación de la Comisión Ciudadana.
“Por esa misma razón (sus declaraciones) es que yo solicité que se le diera un aire nuevo y fresco a la Comisión de Tránsito, porque vuelvo a decir, no solamente es grotesco, sino es grosero, es misógino aparte.
“El no se da cuenta de que muchas de las mujeres somos muy funcionales, el señor es muy grosero y el que quiere reflectores es él, muy probablemente ande buscando promocionarse para algún puesto político, él es el que quiere reflectores”, espetó.
Fuente: El Porvenir
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
