
Niños en peligro de drogas
13/05/2011
-Existen dos tipos de drogas: las lícitas, como el cigarro y el alcohol, que se pueden conseguir fácilmente y están permitidas, y las ilícitas, como la mariguana, la cocaína o el crack, entre otras, que no están permitidas, y el consumo y distribución son considerados también un delito
PETO.- Alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobay) y sus padres se reunieron ayer en el local del plantel con motivo de una plática sobre la prevención de adicciones, como parte del programa "Vive con valores" que puso en marcha el Ayuntamiento.
Los talleres fueron impartidos por personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Mérida. Víctor Roa Muñoz, director del CIJ, alertó a los padres de familia sobre la influencia de las drogas en el desarrollo de sus hijos, con el tema " ¿Qué le hace falta a su casa?"
Milagros Lugo y Pech, trabajadora social del Centro de Integración Juvenil, detalló a los alumnos que hay dos tipos de drogas y que el cigarro y el alcohol son de las más adictivas.
-Existen dos tipos de drogas: las lícitas, como el cigarro y el alcohol, que se pueden conseguir fácilmente y están permitidas, y las ilícitas, como la mariguana, la cocaína o el crack, entre otras, que no están permitidas, y el consumo y distribución son considerados también un delito.
-Tenemos cifras oficiales que son realmente alarmantes, pues ya hasta los niños de 10 años consumen cigarros y el alcohol, pues desde que nacemos están entre nosotros y son peligrosos y mortales.
A los asistentes también se les dijo que las drogas tren muchas consecuencias como enfermedades en los órganos vitales y hacen que decaiga el estado de ánimo en la persona, que es lo que provoca el suicidio.
Los profesionales invitaron a los jóvenes a buscar ayuda.- PEDRO CAUICH MARTÍNEZ
Fuente: Diario de Yucatán
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
