NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Entregaron alcoholímetros a municipios
12/05/2011
Liliana Castillo
Pachuca, Hidalgo.- Buscando disminuir hasta en 50 por ciento las víctimas mortales de accidentes viales, la Secretaría de Salud en Hidalgo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, iniciará una lucha frontal de prevención, que arrancó, ayer, con la entrega de alcoholímetros a varios municipios.

Durante la Semana Nacional y Estatal de seguridad vial, en un evento encabezado por Pedro Luis Noble y Damián Canales, secretarios de Salud y Seguridad, respectivamente, se informó que se reforzarán las campañas de educación vial en escuelas, hospitales y centros de salud.

"La reducción de los accidentes de tráfico mejorará la calidad de vida de las familias hidalguenses, para ello se han planteado estrategias y líneas de acción con resultados concretos".

El subsecretario de Salud, José Antonio Copca, enfatizó, ante el delegado estatal del ISSSTE, Alberto Jonguitud, el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano Esteban Ángeles Cerón, así como legisladores, funcionarios del gobierno municipal y autoridades de seguridad, que, entre las medidas, se consideró la creación de normativas, promoción de uso de cinturones de seguridad, cascos y sistema de retención infantil.

"Establecer los límites de concentración de alcohol para los conductores, y límites de velocidad, operaciones de control enfocados a factores de riesgo, y mejorar los proceso de evaluación y entrega de licencias de conducir. Tomando en cuenta además, la incorporación de criterios de seguridad vial en el uso del suelo".

Pedro Luis Noble comentó que la Organización Panamericana de la Salud puso en marcha en cada estado de la República, esta acción intergubernamental con los tres órdenes de gobierno.

Habló del incremento de accidentes viales durante los últimos 10 años, por lo que los países incorporados a la Organización de las Naciones Unidas impulsaron esta acción para que se tomen medidas urgentes de concientización de los traumas causados por los accidentes viales.

"El viernes pasado hubo gran actividad en el Hostal General de Pachuca por la cantidad de accidentados que se refieron, víctimas de percances viales, que con prevención se habrían dado".

Por su parte, Damián Canales recordó que en Hidalgo se consume mucho alcohol, y han sido muchos los hogares que se han visto enlutados por la pérdida de uno de sus miembros.

"El propósito de fondo de un alcoholímetro no es la obtención de un ingreso adicional al municipio. Si el problema fuera que no se consumiera alcohol, habría que cerrar las vinaterías y las cantinas, y esas están abiertas y por desgracia cada vez se autorizan mas".

Insistió en que nadie está en contra del consumo de alcohol, aunque esto sea un problema de seguridad pública, sino el evitar la pérdida de control que conlleva a la muerte o a una incapacidad permanente.

"Eso es lo que nos preocupa y nos ocupa. No debería de ser una semana, sino una acción constante".

Fuente: El Sol de Hidalgo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2024
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria