
Invita CIJ a programa contra adicciones
11/05/2011
Paula Montero Becerril
Paula Montero Becerril
Promueven factores contrarios al uso y abuso de drogas legales e ilegales a través de niveles de atención especializada.
La Paz.- preventivo “Para vivir sin adicciones”, con el cual pretende promover factores contrarios al uso y abuso de drogas legales e ilegales a través de tres niveles de atención especializada.
El CIJ es una asociación civil creada desde hace más de 40 años y que se ha dedicado a la prevención, tratamiento, rehabilitación y la investigación del consumo de drogas.
Se cuenta con especialistas de la salud como psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales, por lo que el trabajo se realiza de manera integral tratando de llegar al origen del problema y de tener una posible solución para trabajar y llegar a ella.
Los tres niveles de atención que maneja el Centro de Integración para prevenir y tratar las adicciones, son la prevención universal con sesiones de información, orientación y capacitación para toda la población, principalmente los jóvenes y
sus familias.
La otra es la selectiva, que va encaminada al entrenamiento en habilidades para la vida que permitan a la persona afrontar las situaciones de riesgo, y por último la indicada, que es la consejería para usuarios experimentales de drogas.
Los servicios que se brindan en el programa de atención curativa para suprimir o disminuir el consumo son consulta externa, centro de día y hospitalización.
El paciente debe asistir por voluntad propia y el tratamiento consiste en diferentes terapias médicas, psicológicas y de reinserción social, además de dar atención a
la familia; las oficinas están ubicadas en la esquina de las calles Oaxaca y Chiapas, colonia Prensa y Radio.
Fuente: Tribuna de los Cabos
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
