
Retenes insalvables
08/05/2011
José Luis Rico
José Luis Rico
Pachuca, Hidalgo.- Ni las mujeres pachuqueñas se han salvado de caer en los retenes de alcoholímetro que se colocan tres días a la semana en distintas avenidas y bulevares de Pachuca.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública, tan sólo en el transcurso de este año 11 representantes del sector femenino fueron sorprendidas tras el volante en estado de ebriedad y terminaron detenidas en las galeras municipales.
Según las autoridades, no hay distingos de género durante los operativos de alcoholímetro, que ya son comunes en la capital hidalguense durante los días jueves, viernes y sábado.
Al igual que los hombres que dan positivo al consumo excesivo de alcohol, las mujeres son remitidas a las galeras de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ubicadas en la colonia Campo de Tiro.
Se informó que durante todo el año pasado sólo cuatro señoritas y señoras fueron puestas a disposición de la barandilla una vez que se comprobó estaban en estado etílico cuando manejaban.
En el periodo inmediato anterior, durante el 2009, fueron un total de 7 mujeres las que fueron aprehendidas por ese motivo.
La proporción de hombres apresados es bastante mayor, según los datos oficiales.
Pero el hecho que desde que inició el operativo Alcoholímetro hayan sido sorprendidas 22 mujeres muestra que también en ese sector se consume con exceso bebidas alcohólicas.
De acuerdo con lo dicho anteriormente por el secretario de Seguridad Pública, Damián Canales, las acciones en la capital hidalguense continuarán indefinidamente.
En Pachuca, el Ayuntamiento aplica multas estratosféricas, que violan abiertamente disposiciones constitucionales, de 10 mil pesos contra los infractores que sean sorprendidos en estado de ebriedad.
Fuente: Sol de Hidalgo
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
