
Bajan 40% los accidentes mortales por alcoholímetro.
09/05/2011
Israel Yañez
Israel Yañez
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federa (SSP-DF) aseguró que desde que se comenzó con la aplicación del Programa “Conduce sin Alcohol” en el año 2001, se ha reducido en un 40 por ciento las muertes en accidentes que involucran a automovilistas.
En un acto celebrado en instalaciones de la Asociación Mexicana de Automovilismo, Othón Sánchez Cruz, director de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales, recibió un reconocimiento ciudadano para la SSP-DF por los resultados del programa.
Este reconocimiento fue entregado a la institución en el marco del programa denominado “Una Década por la Acción para la Seguridad Vial 2001-2010?.
El alcoholímetro, aparato con una pipeta a través de la cual el conductor seleccionado aleatoriamente sopla a fin de que el mecanismo determine, mediante un proceso físico y químico, si tiene alcohol en la sangre y la cantidad del mismo.
En el caso de conductores de autos particulares, el máximo de alcohol permitido en la sangre es de 0.40 miligramos por mililitro, mientras en los transportistas de pasaje y carga no se permite cantidad alguna cuando conducen.
Fuente: La Crónica
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
