
Niegan que por programas sociales haya crecido adicción en jóvenes del DF.
27/04/2011
El incremento del consumo de alcohol y drogas en los jóvenes de la ciudad de México, “no es por culpa del gobierno capitalino, que ha hecho todo por mantenerlos en las escuelas; eso es por culpa del gobierno federal, quien no ha entendido que es través de los programas sociales es como alejaremos a nuestros menores de esos problemas”, dijo la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales.
Entrevistada al término de la sesión solemne del 75 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), reveló que la ALDF analiza la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria para el próximo 4 de mayo, en caso de que no se resuelvan los asuntos que tienen en cartera, por lo que este viernes también trabajará el pleno.
Al ser cuestionada sobre los supuestos “beneficios” de los 450 programas sociales del GDF, que a decir del diputado local del PAN Carlos Flores, los dirigidos a los jóvenes y niños “sólo han servido para que el dinero de las becas lo utilicen para comprar alcohol y drogas, motivo por el que se ha incrementado el número de adictos en el DF”, la líder del PRD en la Asamblea lo rechazó rotundamente.
“Más que una opinión, hay datos contundentes que nos confirman que estamos en el camino correcto. No lo decimos nosotros. La prueba está en que el nivel de jóvenes que acuden a la escuela en el DF es el más grande de todo el país. Otra parte importante, es reconocer que el DF no es una isla. Aquí también tienen impactos los aciertos y desaciertos, lamentablemente, del gobierno federal”, afirmó Barrales.
Fuente: La Crónica
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
