NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Clausura Conadic 104 centros contra adicciones y reconoce a 199.
26/04/2011
Ariane Díaz
Prácticas de maltrato y abuso contra adictos, entre las causas de los cierres: comisionado

México, DF. Ante las prácticas de maltrato y abuso en centros de atención a adictos crónicos denunciadas por la ciudadanía, la Comisionado Nacional contra las Adicciones clausuró 104 establecimientos que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana 028.

Durante la inauguración del Taller Nacional de Consejos Estatales contra las Adicciones y Centros Nueva Vida, que reunió a representantes de dichos organismos y del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones, el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Carlos Tena Tamayo, entregó reconocimientos a 199 centros que cumplen cabalmente con la norma médica establecida en 2000 y actualizada en 2009 para "promover la calidad".

Entrevistado al término del acto inaugural, el funcionario pidió no estigmatizar los centros de atención a las adicciones toda vez que, luego de los hechos ocurridos en cuatro de estos centros en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde comandos armados asesinaron a los jóvenes que ahí se encontraban, ha disminuido hasta en un 40 por ciento la afluencia del público que acude a tratar su dependencia a alguna sustancia.

Por separado, Víctor Manuel Grado Aguirre, subdirector Estatal para las Adicciones del estado de Chihuahua, afirmó que a raíz de la “satanización” que se hizo de los centros de rehabilitación se formó una comisión que trabaja en conjunto con el gobierno federal para que los centros que cumplen con la Norma 028 apoyen a los centros que no cumplen con ella a fin de garantizar la calidad en los servicios.

El funcionario estatal atribuyó la palpable disminución en el número de personas que acude a tratamiento a la satanización de estos centros.

Fuente: La Jornada    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2024
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria