
Engañan en antros.
17/04/2011
José Trinidad Méndez
José Trinidad Méndez
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a antros y bares por cobro indebido de propina, por discriminar a clientes, condicionarles el servicio, engañar en la capacidad de botellas, y no tener a la vista precios o contenido netos de productos.
El delegado federal de Profeco, Francisco Becerra López, informó que no se tolerará que los antros sigan operando en forma arbitraria en detrimento de los clientes.
Incluso se tienen denuncias de que personal de seguridad ha agredido a clientes que reclaman sus derechos.
Es por ello que este fin de semana se llevó a cabo un operativo sorpresa en el que se visitaron 21 establecimientos, de los cuales 10 fueron sancionados.
Las sanciones mínimas que se aplicarán a estos negocios son de 5 mil pesos.
En 2010 se hicieron 223 visitas de verificación a este tipo de lugares y se sancionaron a 55, entre ellos bar, casino, disco, restaurante y restaurant-bar.
Profeco informó que los diez negocios sancionados este fin de semana son: “La Cantinita” (cobro de propina obligatorio); “El Asadero” (botellas de 700 ml, se informan en cantidad de 750 ml.); “Diablos” de Centro Max (sin precios a la vista del total de los productos que se comercializan).
En dichos negocios se aplicaron sellos de advertencia.
Según la Profeco, también se detectaron faltas en “El Bagual” (sin contenido neto de sus botellas); “El Sheriff” (falta de precios y condicionamiento); “Orange”, “La Mandrágora” y ‘Mr. Pampas León” (sin contenido neto de los productos que se comercializan); “La Martina” (sin precios a la vista) y “El Gabacho” (aplica restricciones y ofrece botellas de menor contenido).
El delegado señaló que continuarán con los operativos, en base a las denuncias que presentan los clientes agraviados, a los que se les obliga a pagar propinas, se les discrimina y agrede.
También se contemplan realizar operativos para evitar la venta de alcohol adulterado, sobre todo de las que ofrecen como “cortesía” y la venta de alcohol a menores de edad.
Fuente: a.m.com.mx
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
