
Clausuran antro clandestino
18/04/2011
Francisco Javier Maldonado
Francisco Javier Maldonado
Querétaro, Querétaro.- Por segunda ocasión clausuraron a un antro de "mala muerte", que operaba en la clandestinidad, que lleva por nombre El Puerto, ubicado en la carretera a Campo Militar y la tercera privada de 5 de Febrero, donde además de todo, tanto el dueño como meseros golpean a los clientes y despojan de sus pertenencias; razón por la cual los afectados presentaron formal denuncia penal de hechos ante el Agente del MP en turno.
La directora de Protección Civil Municipal, Teresa Calzada Rovirosa, detalló que este tugurio operaba en la clandestinidad, ya que al momento de solicitarle los documentos de operación y permisos para la venta de alcohol al dueño, José Armando Martínez Peña, al momento no pudo mostrar nada oficial, así que es un antro clandestino.
Para Teresa Calzada, El Puerto, esta clausurado en forma definitiva, pues además de carecer de los permisos y de tener las medidas de Protección Civil, representa un riesgo para la sociedad pues los vecinos se han quejado de los pleitos y escándalos tanto al interior como al exterior del mismo y por la costumbre que tienen de agredir a sus clientes y sacarlos a la calle a punta de golpes.
Al momento de encarar tanto al dueño, José Armando Martínez como a los meseros por parte de las personas agredidas, tomaron una actitud de soberbia y hasta en forma burlona y por demás cobarde negaron cualquier acusación y como "nenitas" solo encogían los hombros diciendo "yo no fui".
Entre las personas agredidas, había una mujer con claros signos de los golpes y aún con la sangre en su rostro, encaró al dueño y meseros; por supuesto que estos sujetos negaron todo y los meseros agresores, optaron por huir, como las ratas cuando se inunda el barco.
La primera clausura de este antro clandestino, fue en 2009, pues no contaba con los permisos necesarios; de alguna manera el dueño obtuvo un permiso provisional hasta regularizarse, sin embargo nunca lo hizo y siguió operando; por eso además de esta clausura, se le impondrá una multa que oscilará aproximadamente en 20 mil salarios mínimos.
De igual manera, Teresa Calzada, hace un llamado a las dependencias del gobierno para que analicen los giros cuando otorguen algún permiso, para evitar que giros negros quieran o pretendan operar en la entidad;
asimismo hace un llamado a la Secretaría de Salud para que analice y valore la calidad del alcohol que ahí se servía y sí está dentro de la Norma Oficial Mexicana (NOM).
Por lo pronto los sellos de clausura, llevan la siguiente leyenda UMPC/1152/2011; y así seguirán por un buen tiempo, hasta el tanto el dueño no acredite que trabaja en la legalidad y que lo hará en lo subsecuente; tiene cinco días para demostrarlo.
Fuente: Diario de Querétaro
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
