
Aumentan alcohol y tabaco en menores.
18/04/2011
Fernando Ríos
Fernando Ríos
Ciudad de México.- El secretario capitalino de Salud, Armando Ahued Ortega, alertó sobre el incremento en el consumo de alcohol y tabaco entre niños de 11, 12 y 13 años de edad, lo que aumenta el riesgo de iniciar el consumo de drogas ilegales en edades tan tempranas
El funcionario lamentó que el inicio en el consumo de alcohol y tabaco esté arrancando en los niños de esas edades, ya que el futuro que espera a estos consumidores tempranos que son víctimas de las adicciones, dijo, después se convierte en un verdadero calvario.
En entrevista, agregó que en esas mismas edades también está arrancando la entrada a la sexualidad, con embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.
El encargado de los servicios de salud en la capital del país exhortó a la población, a los padres de familia y a los jóvenes a incentivar la práctica de ejercicio, una alimentación adecuada y prevenirlos sobre los riesgos de las adicciones.
Agregó que quienes caen en las adicciones terminan prácticamente con su vida, y por eso se pretende hacer un cambio en el estilo de vida de la gente para combatir esos problemas, así como el de la obesidad y el sobrepeso.
Por otra parte, Ahued recomendó a la población capitalina durante esta temporada de calor a no comer en la vía pública, no consumir agua de dudosa calidad y no automedicarse, ya que en esta época del año se presentan con más frecuencia las gastroenteritis. Por ello, pidió que si se tiene algún padecimiento como vomito o diarrea, se acuda a los hospitales y centros de salud del Gobierno de la Ciudad de México.
El funcionario destacó que para evitar ese tipo de enfermedades se debe hervir bien el agua para beber, lavar y desinfectar frutas y verduras y mantener en refrigeración los alimentos, ya que con las altas temperaturas que se están registrando en la capital del país es más fácil la descomposición de los mismos.
Recomendó a los padres de familia que durante este periodo vacacional lleven a sus niños a las playas capitalinas y los cuiden de accidentes que se generan en los hogares al estar más tiempo en ellos.
El galeno aconsejó a los jefes de familia incentivar en sus hijos la práctica de ejercicio y una alimentación adecuada para evitar alguna emergencia en este periodo vacacional.
Fuente: El Sol de México
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO
