NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Certifican a taxistas para operar en antros.
15/04/2011
Luis Fernando Reyes
Los taxis "seguros" no tienen mucho con qué avalar su dicho, y menos para dar servicio a los capitalinos que salen de los antros con unas copitas encima.

Por ello, la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice) y la empresa 4000 Taxi dieron los pasos para blindar el servicio para los antreros.

"La primer irregularidad es que se autodenominan 'taxis seguros' sin ninguna garantía; la segunda es que están cobrando lo que quieren, y eso inhibe el uso del taxi", señaló Ismael Rivera, presidente de la Anidice.

Como parte de un convenio entre las instancias mencionadas y el Instituto de Desarrollo del Factor Humano (Idefact), los 600 operadores con que cuenta la empresa de transporte público fueron sometidos a pruebas psicométricas, análisis médicos, diversos estudios y rastreos, y hasta visitas domiciliarias para comprobar sus datos.

El objetivo es tener un control de quiénes son los concesionarios para garantizar la seguridad de los usuarios, afirmó Gabriel Martínez, director general del Idefact.

"No serán suficientes cuantiosas inversiones o dispositivos electrónicos o mecánicos si los incidentes, las malas prácticas y los delitos son originados por las personas, pretendemos trabajar ahí, justamente, con las personas", expuso.

Con esta preparación, los 600 taxis y taxistas pasan de "seguros" a certificados, y serán los que den servicio a los usuarios de los bares y antros de la Capital.

"Se va a poner en cada establecimiento un cartelón, como lo marca la Ley de Establecimientos Mercantiles, con los teléfonos para pedir este tipo de servicios, el objetivo es evitar accidentes, que la gente conduzca en estado de ebriedad", detalló Rivera.

Otras 20 organizaciones de taxistas podrían participar en este proyecto, previa certificación. Las unidades certificadas contarán con un holograma pegado del lado izquierdo del parabrisas delantero, así como una etiqueta en el copete para identificarlas.

Viaje controlado

Las unidades y conductores que brindarán servicio a clientes de bares, tienen candados como:

· Auto con rastreo satelital, equipo de radiocomunicación privada, navegador GPS.

· Terminal para cobro con tarjeta, copete y sombra de identificación.

· Holograma de 'Taxi Certificado'

· A los conductores les aplican examen antidoping, pruebas psicométricas para medir habilidades y honestidad.

· Firman contratos de confidencialidad

· Toman cursos de manejo defensivo y atención a clientes

Fuente: Reforma    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria