
Diputados piden más restricciones y castigos para narcodistribuidores.
12/04/2011
Daniela Mendóza
Daniela Mendóza
Afirman que Gobierno del Estado no ha cumplido con labor preventiva.
Monterrey.- Elevar sanciones y un mejor sistema de prevención es lo que se requiere para apoyar a los jóvenes adictos, coincidieron legisladores del PRI y el PAN en el Congreso del Estado.
La presidenta de la Comisión de Salud, Alicia Hernández Olivares dijo que no se deben descartar sanciones más severas para las personas que vendan drogas a los jóvenes, incluyendo quienes expenden alcohol a menores o fuera de horario.
“Incluso elevar la edad de los jóvenes para que pudieran consumir alcohol en las discotecas y antros, hay muchas cosas que podemos hacer”, afirmó.
Señaló que es necesario presionar a las autoridades para que propicien programas permanentes de actividades que fomenten conductas saludables.
En cuanto a los centros de rehabilitación, señaló que elevarán un punto de acuerdo a la Secretaría de Salud para que realicen una vigilancia exhaustiva de estos centros para que realmente estén encaminados a cumplir su función de ayudar a las personas a tener una vida libre de drogas.
Para el diputado del PAN, Alfonso Robledo Leal, el Gobierno Estatal no ha hecho su trabajo en materia de prevención y rehabilitación de las adicciones.
“De poco nos va a servir tener al Ejército, a la Marina y a las Fuerzas Armadas de nuestro lado si no emprendemos ninguna acción que impida que los jóvenes se sigan formando en las línea de los que quieren saber que se siente usar drogas”, señaló.
Aseguró que si no se toman acciones concretas, siempre habrá mercado para las drogas y carne de cañón para la delincuencia organizada.
“No creo que el Gobierno Estatal esté haciendo su tarea, entregando despensas o apoyos a los adultos mayores, eso no resuelve las cosas de fondo, no se puede quedar allí”, puntualizó.
Fuente: Milenio
Categoría: CONGRESOS ESTATALES
Categoría: CONGRESOS ESTATALES
