
Provoca el alcohol daños al sistema central nervioso
11/04/2011
Marlene Martínez
Marlene Martínez
México, DF.- Si usted es de aquellos que dice "una no es ninguna" o el clásico "estoy bien, solo estoy un poco happy" ponga atención pues esto puede interesarle.
El consumo de alcohol en exceso afecta directamente el sistema nervioso central, esto debido a que el alcohol es una droga depresiva, para que se de una idea, el organismo absorbe en cuestión de segundos el 20 por ciento del alcohol que consume y es llevado directamente al torrente sanguíneo, el resto es procesado por el intestino delgado y en pocos minutos llega al cerebro.
Si la concentración de alcohol en el torrente sanguíneo es muy elevada interfiere directamente con los procesos mentales, la percepción visual, la coordinación motora y el lenguaje.
Los efectos del alcohol se presentan en diferentes fases como:
Fase prodrómica.- Donde se presentan afectaciones en los sentidos y disminución de los reflejos.
Fase de excitación.- Se presenta pérdida de la inhibición y el autocontrol. Aquí se pueden presentar cambios de personalidad.
Fase de incoordinación.- Se caracteriza por temblor, confusión mental, en este punto se puede llegar a la inconciencia.
Un alcoholismo crónico genera problemas hepáticos y cardiovasculares así como adicción física que en los hombres se presenta en un cinco por ciento y en las mujeres el riesgo es de tan solo el uno por ciento.
No juegue con su salud, recuerde que el consumo en exceso le puede provocar la muerte.
Fuente: Azteca Noticias
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO
