
De tener bares abiertos por más tiempo podrían convertirse bebedores sociales en alcohólicos.
08/04/2011
Uniradio
Uniradio
Raúl Rafael Palacios Lazos, director del Centro de Integración Juvenil AC (CIJ), indicó que la discusión por las horas extras entre los gobiernos locales y el estatal es una cuestión política y económica, debido a los ingresos que pueden recibir los Ayuntamientos por esta vía.
Sin embargo, dijo que entre más tiempo dure el permiso para la venta de bebidas alcohólicas, mayor es la posibilidad de que las personas puedan pasar de ser bebedores ocasionales a caer en un problema de vicio, así como sufrir un accidente.
“Sí se ha visto, por ejemplo, que cuando se disminuye la disponibilidad del consumo de una sustancia, definitivamente disminuyen los riesgos de provocarse algún accidente o alguna lesión. Esto está comprobado a nivel nacional y a nivel internacional, si no hay disponibilidad de la sustancia no hay riesgo”, comentó Palacios Lazos.
Asimismo detalló que el asunto no pasa de ser más que una cuestión netamente política, donde hay una diferencia en relación a los ingresos que puedan generar a los ayuntamientos, “hay que verlo desde ahí, por tiene que ver con impuestos, pues también hay que ver la parte de la salud de la comunidad, que está contemplado, desde la Ley General de Salud”, concluyó.
Fuente: UniradioInforma.com
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
