
Vetarán ley de alcohol por ambigua
07/04/2011
Adán Mondragón
Adán Mondragón
- Estado pide precisión en horario de cierre
- Rechaza "horas extras" a bares turísticos
- Todos deben cerrar a las 3:00 a.m.: Cardona
Tijuana.- El secretario general de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, advirtió de un posible veto a la ley de alcoholes en tanto no se especifiquen los horarios de venta al público y cierre de establecimientos.
Luego de su participación en el Foro Acción Cívica, el funcionario estatal señaló que el gobierno municipal, particularmente el de Tijuana, tiene que acatar los horarios de cierre de establecimientos que serán a las 3 de la madrugada.
La figura de las horas extras tendrá que desaparecer y simplemente entregar permisos para eventos especiales relacionados a la promoción turística, cultural y de servicios, refirió.
La reforma a la Ley para la Venta, Consumo y Almacenaje de Alcoholes, se va a analizar el jueves en el pleno del Congreso bajacaliforniano, pero de no especificarse es probable que hay aún veto del gobernador Osuna Millán, apuntó.
El gobierno municipal habla ya de una zona blindada en la que se entreguen "horas extras" a un determinado número de bares, sin embargo el horario de cierre no tendría que exceder a las 3 de la mañana.
Por su parte, el director de Juventud en el estado, Miguel Ángel Torres Cabral, señaló que es importante implementar otras medidas para inhibir el consumo de alcohol entre los jóvenes.
"Nosotros estamos implementando acciones paralelas para reducir los índices de accidentes automovilísticos, porque hay indicadores que nos revelan que es la primer causa de muerte entre los jóvenes", añadió.
Torres Cabral sostuvo que en esta campaña que implementaron participan los grupos cerveceros y los propietarios de bares y cantinas.
A su vez, el regidor Erwin Areizaga afirmó que el gobierno municipal está actuando con un doble discurso, además de señalar que con tanta insistencia en la aprobación de las horas extras tal parece que se quiere pagar algún favor.
Señaló que las autoridades municipales tienen que anteponer el interés ciudadano al económico, "los horarios se tienen que respetar para también reducir los accidentes viales", remarcó.
Fuente: El Sol de Tijuana
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
