NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Advierte Canaco dudas sobre reformas a Ley de Alcoholes
05/04/2011
Empresarios de Tijuana no han otorgado su apoyo a la Ley de Alcoholes que fue aprobada por las Comisiones Unidas del Poder Legislativo local, advirtió el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Chalita Rodríguez IV.

Explicó que aun cuando podría considerarse inminente que sea aprobada por el Pleno del Congreso, el contenido de la normatividad tendría que ser modificada y adecuada a las condiciones de la ciudad.

Advirtió que la duda principal es lo que se debe pagar por evento, que queda sujeto a la interpretación del empresario y el criterio del funcionario encargado.

Además, de acuerdo con el tabulador, el costo de la hora extra es de 4 mil pesos más el 10 por ciento a la educación y otro 15 por ciento al fomento turístico lo que desfasa la operatividad mercantil de ciertos negocios que adquieren hasta tres horas por semana. “Es un costo lesivo”, afirmó.

“El mensaje que nosotros enviamos a las familias, es más, a los mismos clientes que se acercan a nuestros negocios a ser atendidos, cómo permear en determinado momento en esa cultura de la bebida. En estos programas no nada más deben ser responsables los que venden el alcohol en envase abierto, sino también en envase cerrado”, comentó el presidente de Canaco Tijuana.

Y agregó: “qué pasa con los mercados, estoy seguro de que de ese padrón que existe de más de 3 mil permisos, los que nada más están con el permiso, no estamos hablando de venta clandestina, no todos tienen algún programa de concientización de la bebida, entonces todo este tipo de campañas tienen que estar principalmente en las colonias”.

Chalita Rodríguez criticó que los legisladores se enfocaron a regular la venta de bebidas alcohólicas en lugares establecidos, pero no hubo mayor énfasis en evitar la operación de sitios clandestinos. “Ahí es donde debieron ser más contundentes”, advirtió.

Por otro lado, en la Ley de Alcoholes, no se mencionan medidas especiales cuando se realice algún mega evento en el que sería imposible aplicar el concepto de mesero responsable, de conductor designado o la aplicación del alcoholímetro.

El presidente de la Canaco adelantó que los empresarios del ramo harán una revisión exhaustiva a la propuesta de las Comisiones Unidas del Congreso local.

Nosotros por nuestra parte seguiremos exigiéndole a la autoridad que aplique ciertos criterios para que la actividad no se vea lacerado, señaló.

Fuente: UniradioInforma.com    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2024
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria