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François Bouyra y Casa Pedro Domecq.
01/12/2009
Deby
Casa Pedro Domecq Pernod Ricard maneja varias de las mejores marcas de alcohol que se comercializan en México, como Ballantines, Chivas Regal, John Jameson, Passport Scotch, Royal Salute, The Glenlivet, Wild Turkey, Martell, Havana Club, Wyborowa, Presidente, Don Pedro, Azteca de Oro, Baraima, Malibú; vinos nacionales Domecq e importados como Campo Viejo; tequila Viuda de Romero, por mencionar solamente algunos.

A la cabeza del manejo del imperio de estas bebidas se encuentra François Bouyra, su CEO.

En mayo del 2005 llegó como director general de Domecq y un mes después cambió de dueño. Durante los siguientes seis meses de transición siguió manejando a Domecq por separado de Pernod Ricard.

Durante 2006, la misión de François fue trabajar en la integración humana de los dos negocios, así como en el portafolio

de productos, su comercialización, sistemas de información, imagen y la razón social de la nueva compañía.

Y bueno, para no hacer más historia, todos los siguientes años, Bouyra ha sabido manejar la empresa con dedicación y

profesionalismo. La prueba es lo importante de Casa Pedro Domecq Pernod Ricard en México, y pese a la crisis por la que se ha enfrentado el país este año la ha sabido sacar a flote.

La economía mexicana se enfrentó a dificultades, principalmente vinculadas a la disminución económica en Estados Unidos, así como al virus H1N1, que paralizó el país durante algunas semanas. A pesar de este contexto, la riqueza de la cartera de marcas de Pedro Domecq, sostenida por su calidad en materia de producción, venta y distribución, permitió garantizar el éxito.

La filial consolidó su liderazgo con un aumento de su cuota de mercado global, extraída por el resultado de sus marcas

premium y de sus marcas importadas, en particular los whiskies.

En volumen, Chivas Regal progresó 20%, Ballantine s

21%, las ventas de Jameson se multiplicaron por siete y Passport registró un crecimiento del 65% en volumen. Absolut se integró con éxito a la red y las ventas a los consumidores progresó el 13%. A pesar de las condiciones desfavorables del mercado, Olmeca, marca líder de tequila internacional de Pedro Domecq, siguió ganando paso en el mercado.

En febrero de 2009, la filial firmó un acuerdo de distribución en México de Sauza Tequila, lo que reforzó más su posición sobre el segmento del tequila, que ya se beneficiaba de excelentes marcas: Real Hacienda y Agavia.

Pedro Domecq ha recibido varios precios durante el año, incluido el Corporate Excellence Prize, otorgado por la ANTAD (Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, AC.) gracias a la calidad de servicio y

productos.

En la categoría de brandies, la actividad se concentró principalmente en Azteca de Oro, la marca haut gamme de la filial,

a través de una nueva campaña publicitaria titulada Vale Oro.

Y vaya que François Bouyra es también una pieza de oro dentro de la empresa, un ser humano que además de poner toda su alma en el crecimiento de la misma preside Fundación Domecq, una sociedad civil que enfoca sus esfuerzos hacia la juventud y la sociedad en general, a través de diferentes planes de acción en conjunto con otras fundaciones, instituciones educativas y gubernamentales.

Fuente: El Blog de Deby    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





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