NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Bajan en 31% las muertes vinculadas al alcohol y volante.
03/04/2011
Redacción el Informador/EHOG
?Primer semestre de la ley antiborrachos Entre septiembre y marzo hubo 31 fallecimientos en accidentes de este tipo; en el mismo periodo del año anterior fueron 45

GUADALAJARA, JALISCO (03/ABR/2011).- La mortalidad por accidentes viales relacionados con los jóvenes y el alcohol disminuyó en 31% en el primer semestre de la aplicación de la ley salvavidas o ley antiborrachos, afirmaron autoridades de Salud en Jalisco.

“De septiembre de 2010 a marzo de 2011 murieron 31 jóvenes a consecuencia de conducir bajo los efectos del alcohol, y en el mismo periodo inmediato anterior (septiembre 2009-marzo 2010) fueron 45”, señaló la secretaria técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ) de la Secretaría de Salud estatal (SSJ), María del Rocío Morquecho Macías.

La ley salvavidas o antiborrachos es, en realidad, una serie de reformas a leyes jaliscienses para desincentivar el consumo de alcohol entre conductores de vehículos y aumentar las sanciones penales en accidentes con estas características.

La funcionaria anunció que el CEPAJ reactivó su campaña bautizada “Con tu ley salvavidas, ¡al volante sólo toma conciencia!”, para difundir información durante abril y mayo en centros comerciales, vía pública y escuelas, principalmente entre jóvenes, sobre los riesgos de conducir y beber alcohol.

Para generar mayor impacto y mejores resultados, esta campaña es protagonizada por los mismos jóvenes, quienes promueven la convivencia sana y la diversión sin alcohol.

Acompañados de la canción original “Toma conciencia” y de dos botargas, llamadas Conciencia y Pachanga, los promotores, entre los cuales se encuentra el grupo Jóvenes Salvaguarda, entregarán trípticos, librillos, playeras, globos, calcomanías y dulces.

Serán en total 39 activaciones promocionales: 20 en planteles escolares con el taller “Aguas con el alcohol” y la transmisión de un documental, más 19 en los centros comerciales.

Lo “mejor” de estas actividades estará disponible en internet: YouTube (“Al volante sólo toma conciencia”) y Facebook (“Sólo toma conciencia”).

.CRÉDITOS: Informador Redacción / EHOG

Abr-03 06:28 hrs Usar mi avatar de...

Sin avatar

Mi computadora

mi perfil Facebook

mi perfil Google

mi cuenta Twitter

mi cuenta FriendFeed

mi cuenta Yahoo!

Gravatar email

CuentaUtilizar mi cuenta de..

mi perfil Facebook

mi perfil Google

mi cuenta Twitter

mi cuenta FriendFeed

mi cuenta Yahoo!

mi cuenta Blogger

mi cuenta InfoMX

mi OpenID

Login requerido. Haga click en "CUENTA" para iniciar sesión.DondeCompartir con...

esta noticia

mis amigos en Facebook

mis amigos en Google

mis seguidores en Twitter

mis seguidores en FriendFeed

mis amigos en Yahoo!

Fuente: El Informador    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2024
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria