
Primera demanda por daños cardiacos a bebidas energéticas con alcohol.
01/04/2011
Un hombre de 22 años que dice que sufrió daño permanente del corazón después de consumir la bebida con alcohol y cafeína, Four Loko, presentó una demanda contra su fabricante.
USA.- El Vendedor de neumáticos, Michael Mustica de Knowlton presentó la demanda la semana pasada contra Phusion Projects. En ella se afirma que durante una visita a Atlantic City en octubre, Mustica bebió dos latas de Four Loko y sufrió una arritmia cardíaca.
Es la primera demanda de este tipo que se presenta. Para varios expertos no esta claro cómo determinará el juez la causalidad ingesta-taquicardia.
En ese sentido no está claro si esta demanda es producto de un caso real o ha sido inducida por el estado de alarma generado en la opinión pública generado por la prensa.
Este caso servirá para que se confirmen los temores de las asociaciones de consumidores y organizaciones médicas. Y ratificaría los estudios de la FDA, que condujeron a la prohibición de este tipo de bebidas.
Cada lata de Four Loko contenía 12% de alcohol, el triple que una cerveza.El fabricante se pronuncia
El portavoz de Phusion Projects, Chris Hunter, se negó a realizar cualquier comentario, pero dijo que la compañía todavía cree que la mezcla de alcohol y cafeína es segura.
Phusion acordó eliminar la cafeína de la bebida en noviembre después de varias quejas de asociaciones de consumidores y advertencias de la FDA.
Sin embargo, semanas después la FDA decretó la prohibición del producto, que fue retirado de las estanterías.
Este tal vez sea el inicio de un calvario para los fabricantes de Four Loko y otras empresas que en su día produjeron este tipo de bebidas. Si la empresa resulta condenada por este caso se prevé una catarata de demandas.
Fuente: ClubDarwin.net
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
