La pelea por una reforma fiscal.
01/04/2011
La propuesta del PRI de reforma fiscal sólo ha logrado consenso para su desaprobación y crítica.
Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron a principios de marzo su propuesta fiscal, que pretende cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a algunos alimentos, descartando a los productos que pertenecen a la canasta básica.
Otro de los objetivos de este proyecto de ley es que aquellas personas que cumplen con el Impuesto sobre la Renta (ISR), paguen menos.
El proyecto fiscal de los priístas pronto se vio nublado por las opiniones de especialistas y funcionarios, asegurando que, de aprobarse esta normativa, habrá menos recaudación y por lo tanto, menos recursos para el país.
Ernesto Cordero Arroyo, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), manifestó que la iniciativa fiscal le quitaría 220,000 millones de pesos a los ingresos del Gobierno.
Los comentarios recibieron réplica inmediata de Manlio Fabio Beltrones, presidente de la mesa directiva del Senado, así como una escalada de acusaciones y hasta descalificaciones de "cuentachiles" por parte del senador, además de contestaciones por parte de la autoridad hacendaria.
Por su lado, Banamex Citi indicó que bajar la tasa del ISR reduciría la recaudación en hasta 0.4% del PIB.
Te invitamos a conocer los argumentos a favor y en contra de la propuesta fiscal.
Fuente: CNNEXPANSION
Categoría: FISCAL
Categoría: FISCAL