NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Grupo Modelo se pone como meta crecer igual que el PIB en México.
31/03/2011
Jorge Ramos
América del Norte es particularmente importante para la empresa, pero no el único, ya que en Australia tiene 36% del mercado

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- Grupo Modelo espera alcanzar un crecimiento igual al del Producto Interno Bruto de México en 2011, informó el presidente del Consejo de Administración, Carlos Fernández González.

"Si el PIB crece un 5%, vamos a estar en línea con ese cinco, si el PIB va sobre el 4% pues estaremos en el cuatro, el crecimiento de la industria está relacionado al crecimiento del PIB", dijo.

Entrevistado previo a su participación en el IV Foro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, recordó que el corporativo invertirá este año 400 millones de dólares en varios proyectos que no reveló.

Se limitó a comentar que uno de ellos es la conclusión de las instalaciones de la nueva cervecería ubicada en el municipio de Nava, Coahuila, la cual se encuentra a escasos 30 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Comentó que el mercado de América del Norte es particularmente importante para la empresa, pero no el único, ya que en Australia tiene 36% del mercado de cervezas exportadas.

"Estados Unidos es sin lugar a dudas muy importante para nosotros, lo es Canadá también, Australia se ha convertido en uno de los segmentos muy importantes, hoy por hoy tenemos 36% del mercado en caso de las exportadas, en el caso de Italia también se desempeña muy bien, Argentina, Chile, rompió récord, inclusive se posiciona como uno de los primeros 10 países en cuanto a nuestras ventas, estamos muy contentos en el desempeño de todos los países en general, salvo en aquellos en particular donde ha habido una crisis importante y una contracción de mercado en general, pues hemos sufrido un poquito pero aun así tenemos una tendencia positiva".

Agregó que todos los mercados tienen su reto y explicó que en el caso particular de México hay grandes oportunidades generadas por los mismos retos que se van presentando y porque sin lugar a dudas la economía se está fortaleciendo.

"Las tendencias que se ven el mercado, de crecimiento, a través de toda la distinta información son positivas, así que hay que invertir en México, hay que seguir invirtiendo en México, buscar que nuestro país siga fortaleciéndose y cuando pase todo esto que está pasando saldrá muy fortalecido"

Respecto al crecimiento industrial, el cual dijo siempre debe ir en línea con el del PIB, explicó que en 2010 se registró por primera vez una situación distinta.

Recordó que el año pasado creció el producto pero no la industria, como consecuencia del incremento en materias primas y del alza de impuestos en México.

"Fue un año atípico en muchos sentidos, tuvimos incremento de impuestos especiales, se tuvo que impactar el precio del producto y tuvimos un incremento importante en commodities".

EMPRESAS DEBEN TRANSMITIR VALORES

Durante su participación en el IV Foro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, dijo que las compañías deben transmitir valores a sus empleados para permear en la sociedad y de esa manera contribuir a erradicar la corrupción y la delincuencia.

"En la medida que nosotros exijamos y que la responsabilidad que nosotros tenemos como compañías, no permitamos las exclusiones ni las corrupciones ni permitamos los amiguismos y favoritismos, estaremos generando también una sociedad de meritocracia, una sociedad que busque el desarrollo con base en lo que se trabaja, no en base a los amigos, a los compadres y a quien se conozca".

En su oportunidad, Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab, dijo que ya no es suficiente generar empleos y pagar impuestos y agregó que ahora es necesario que las empresas creen a través de sus empleados una cadena de valores de trabajo, de honestidad, de esfuerzo que puedan cambiar el crimen y la delincuencia que se vive en las calles.

Fuente: Excélsior    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria