
Clase media y alta bebe más alcohol.
30/03/2011
Georgina Montalvo
Georgina Montalvo
Algunos adolescentes acceden al alcohol en sus hogares.
Reino Unido.- Un estudio realizado en el Reino Unido con 5 mil 837 adolescentes de 13 años, encontró que los más pobres eran los menos propensos a haber probado el alcohol.
Al dividirlos en cinco grupos según el ingreso familiar, los de menores recursos eran un 22 % menos propensos que los de clase media, a ingerir alguna bebida alcohólica en los últimos seis meses, informó un reporte de Reuters Health, difundido por MedlinePlus.
Además, a mayor educación materna, fue menor la tendencia de los hijos a beber.
Los resultados, publicados en la revista Pediatrics, revelan una relación compleja entre el nivel socioeconómico y el consumo de alcohol adolescente.
Para los autores, los adolescentes de familias acomodadas acceden más fácilmente al alcohol, pero cuando las madres tienen mayor nivel educativo, insisten en la importancia de que sus hijos lleven un estilo de vida saludable.
Los padres deberían estar atentos al problema del inicio temprano con el consumo de alcohol, en especial en las familias de altos ingresos.
'Las familias más acomodadas suelen tener una conducta más saludable, pero nuestros resultados revelan que no siempre es así', advirtió el autor principal, Roberto Melotti, de la University of Bristol.
A los 13 años, muchos niños que beben acceden al alcohol en sus hogares, explicó Melotti. De modo que los padres deberían asegurarse de guardar las bebidas alcohólicas en un lugar seguro, concluye el reporte.
Fuente: Terra México
Categoría: INVESTIGACIONES
Categoría: INVESTIGACIONES
