En riesgo, retiro de publicidad debido al incumplimiento de Seduvi.
29/03/2011
Laura Gómez Flores
Laura Gómez Flores
La AMPE comentó que en la sesión de Consejo de hoy quisieron votar otro proyecto de nodo publicitario, diferente al acordado para la Glorieta de Insurgentes.
México, DF. La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior analiza frenar el retiro voluntario de anuncios debido a que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) no ha cumplido cabalmente los acuerdos.
José Manuel Sánchez Carranco, presidente de AMPE, recordó que el proyecto de nodo publicitario para la Glorieta de Insurgentes fue “aprobado conceptualmente” por el pleno del Consejo de Publicidad Exterior en su Novena Sesión.
Sin embargo, comentó, en la sesión de Consejo de hoy quisieron votar otro proyecto de nodo publicitario, a lo cual la mayoría de los integrantes nos opusimos recordando que ya había un proyecto aprobado, sostuvo.
Mencionó que, esto enrarece el clima de cordialidad y compromiso que había mostrado la autoridad y por ello evaluamos si continuamos o no con el retiro voluntario de estructuras, pues con la propuesta, no se cumple con el objetivo de reordenamiento de la imagen urbana y con el principio de proporcionalidad que establece la Ley de Publicidad Exterior.
Desde noviembre del 2010, recordó que AMPE comenzó el retiro voluntario de sus anuncios, pese a pérdidas económicas millonarias. Y para “limpiar” la Glorieta de Insurgentes, la asociación contribuyó quitando el 70 por ciento de anuncios.
El proyecto de nodo aprobado por unanimidad en el Consejo de la Publicidad Exterior, en su novena sesión, fue elaborado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac México Sur a petición de AMPE, donde destaca por un cilindro de 30 metros de alto que es autosustentable: recogerá el agua de lluvia y tendrá paneles solares que servirán para la iluminación de la zona.
Fuente: La Jornada
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
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