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Pernod y Corporación Cuba Ron pedirán una nueva vista sobre el uso de la marca 'Havana Club' en EEUU.
30/03/2011
Havana Club International, 'joint venture' entre Pernod Ricard y Corporación Cuba Ron, tiene previsto trabajar junto con Cubaexport --propietario de la marca Havana Club en Estados Unidos-- para solicitar una nueva vista en el Tribunal de Apelación del Distrito de Columbia Circuit de Estados Unidos sobre el conflicto con Bacardi por el uso de la marca en este país.

Esta decisión se produce después de que este tribunal emitiera una sentencia, con una mayoría de dos votos contra uno, que despoja a Cubaexport de "sus derechos en Estados Unidos sobre el registro de 35 años de antigüedad de Havana Club", informó el grupo francés de bebidas espirituosas en un comunicado.

"Esta sentencia se basa en la Sección 211, que ha sido condenada por la Organización Mundial del Comercio y por la Cámara de Comercio de Estados Unidos", explica la compañía, que hace hincapié en que la decisión de este tribunal "no otorga derecho alguno a Bacardi sobre la marca comercial Havana Club".

Según remarcó, "los esfuerzos de Bacardi para registrar la marca comercial Havana Club han sido rechazados por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos".

"Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión del tribunal, pero animados por la opinión discrepante del juez Silberman, quien ha declarado que la sentencia no tiene base doctrinal, tanto con respecto a los principios de la interpretación estatutaria como a los fundamentos de la ley administrativa", señala el director jurídico de Pernod Ricard, Ian FitzSimons.

El grupo francés explica que, en virtud del registro comercial de 1976, Cubaexport es propietario de la marca comercial Havana Club en Estados Unidos. "Sorprende que un tribunal norteamericano permita que se destruya de manera retroactiva un derecho de propiedad intelectual, rechazando la renovación del registro de esta marca comercial", subraya FitzSimons.

Pernod Ricard apunta que esta decisión no afecta a la marca comercial Havana Club en otros países y remarca que la 'joint venture' ha defendido "con éxito" la titularidad de la marca, "registrada en más de 120 países donde se comercializa este ron cubano".

Además, recuerda que el febrero el Tribunal Supremo español rechazó "de manera decisiva" la pretensión de Bacardi de reclamar los derechos sobre la marca en este país.

Fuente: Europapress.es    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





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