
Buscan promover consumo responsable en publicidad de bebidas.
29/03/2011
Notimex
Notimex
GUADALAJARA, Jalisco (Notimex).— Empresarios tequileros de esta entidad pretenden que se regulen de manera más efectiva los mensajes comerciales, con el fin de fomentar la conciencia de responsabilidad social de la industria de bebidas alcohólicas.
El coordinador del comité de normalización de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Felipe Ortiz Cervantes, señaló que buscan que se revise el Proyecto del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.
Por su parte, Beatriz Cordero Guzmán, gerente jurídico de La Madrileña, dijo que los principales lineamientos de las modificaciones al reglamento son fomentar el consumo responsable.
Añadió que también intentan que la publicidad no se dirija a menores de edad y a las mujeres embarazadas, con el afán de que sea una industria de mucha responsabilidad para México y para el mundo.
Mencionaron que también es importante hacer énfasis en los horarios de transmisión de comerciales de bebidas alcohólicas por radio y televisión.
“Esto se ha cuidado mucho, dado que la industria tequilera es muy responsable de esos lineamientos establecidos, así como cumplir con lo dispuesto en la Ley General de Salud”, afirmó.
Indicó que otro de los objetivos es que las empresas que están por incursionar en la publicidad a través de medios masivos de comunicación, se capaciten debidamente en todas las obligaciones a que deben estar sujetos los mensajes comerciales
Fuente: SDP Noticias
Categoría: CIVYL Y FISAC
Categoría: CIVYL Y FISAC
