
Arranca Centro de Integración Juvenil otra campaña
27/03/2011
Gloria Cendejas Guillen
Gloria Cendejas Guillen
El Centro de Integración Juvenil de La Piedad, arrancó una campaña de conciencia entre jóvenes y adultos sobre una diversión sin riesgos, basada en no consumir alcohol.
Gabriela Villaseñor, responsable local de este espacio, informó que todos saben que el consumo de alcohol está asociado a problemas sociales, como accidentes, riñas, violencia familiar y otros.
Pero que quizás lo que muchas personas no saben es que al alcohol también causa serios problemas al organismo y a la mente de las personas.
Lo que el Centro de Integración Juvenil (CIJ), está realizando, explicó es demostrarle a la sociedad que cuando se consume alcohol en exceso, en el cuerpo puede ocurrir: deshidratación ya que el cuerpo pierde agua, por los cambios de temperatura se presenta enrojecimiento en el rostro u otras partes del cuerpo, se ve afectada la memoria, al no recordar cosas que se hayan dicho o hecho, además de que la concentración disminuye y los reflejos se hacen más lentos.
Pero además se siente ardor tanto en la garganta y en el estómago, el corazón late más rápido, por lo que aumenta la presión arterial y a consecuencia de ello presentar sudoración, escalofríos, náuseas, vómitos y alucinaciones visuales y táctiles. El funcionamiento del hígado se ve afectado, a ello se le conoce como cirrosis hepática. expuso.
“Puedes presentar alucinaciones que te desconectan de la realidad, acompañadas de una sudoración excesiva, fiebre y temblores que estremecen todo tu cuerpo, a ello se le conoce como delirium tremens.”.
Tu comportamiento, también se ve afectado por el consumo de alcohol, de manera que te sientes capaz de realizar cosas que en otro momento no harías por que te da pena, sin embargo con el consumo de alcohol sientes más confianza en ti mismo (lo difícil es aceptar que ello es una falsa creencia).
Fuente: AM de León
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
