NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Limpiarán Santa Fe de espectaculares.
22/03/2011
Carlos Gutiérrez
El reordenamiento es compatible con la viabilidad comercial, dicen empresarios.

El Consejo de la Publicidad Exterior anunció que mañana se pondrá en marcha la segunda fase en el retiro de anuncios espectaculares, la cual iniciará en la zona de Santa Fe, donde en un plazo no mayor a 30 días se habrá modernizado el sector de la publicidad acabando con la saturación de anuncios.

Ricardo Escoto, empresario e integrante del Consejo de Publicidad Exterior, afirmó que este acuerdo fue hecho en la sesión del pasado 15 de marzo.

Dio a conocer que el retiro de estos anuncios se realizará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y del Gobierno capitalino.

“La transformación que planteamos es a través de las normas que establece la nueva Ley de Publicidad Exterior, de hecho, en las últimas semanas se han retirado de manera voluntaria la gran mayoría de los anuncios que se encontraban en la glorieta de Insurgentes para dar paso a los nodos publicitarios”, explicó.

El también presidente de la Asociación de Publicistas en Exterior, reconoció que Santa Fe representa un reto para el reordenamiento de anuncios publicitarios, pues, debido al potencial comercial de la zona, en muy poco tiempo se saturó de anuncios.

Recordó que el reordenamiento inició con el retiro de anuncios en un tramo de periférico, luego en la salida a Cuernavaca, posteriormente en la glorieta de Insurgentes y ahora con Santa Fe.

“El reordenamiento es compatible con la viabilidad comercial, pues de lo que se trata es de encontrar un equilibrio, pero siempre pensando primero en el Distrito Federal”, aseguró.

Mencionó que sin duda hay un cambio espectacular ya que las prácticas que durante más de 40 años se aplicaron, ahora apuntan a la calidad y no a la cantidad.

Por ello, colaboran con investigadores y especialistas en arquitectura y urbanismo, quienes están trabajando en el diseño de los nodos publicitarios que sustituyen el viejo esquema de sobresaturación de anuncios.

Será el miércoles 23 de marzo cuando el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, encabece el inició de los trabajos y transformación en Santa Fe.

Fuente: Milenio    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria