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Acuerdan publicistas retirar espectaculares en Santa Fe
21/03/2011
María Eugenia Jiménez
El Consejo de la Publicidad Exterior acordó el retiro con el fin del mejoramiento urbano de la Ciudad de México.

Ciudad de México.- El Consejo de la Publicidad Exterior acordó iniciar una segunda fase en el retiro de anuncios espectaculares para el mejoramiento del entorno urbano de la Ciudad de México, ahora en la zona de Santa Fe, en donde en un plazo no mayor a 30 días se habrá modernizado el sector de la publicidad exterior acabando con la saturación de anuncios.

En entrevista, Ricardo Escoto, uno de los empresarios miembros del Consejo de Publicidad Exterior, afirmó que con este acuerdo adoptado en la sesión del pasado 15 de marzo el gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso de avanzar en la nueva era de la Publicidad Exterior en la capital país.

Dio a conocer que el retiro de estos anuncios se realizará con la participación de los empresarios y las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del GDF, que encabeza el Arquitecto Felipe Leal, quien junto con el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, supervisan los trabajos del programa de mejora de la imagen urbana y el espacio público.

La transformación que plantea la Ciudad a través de las normas que establece la nueva Ley de Publicidad Exterior se va consolidando, de hecho en las últimas semanas se han retirado de manera voluntaria la gran mayoría de los anuncios que se encontraban en la glorieta de insurgentes para dar paso a los nodos publicitarios, dijo el también Presidente de la Asociación de Publicistas en Exterior, APEX, cuyos integrantes administran más del 50 por ciento de los espacios de la publicidad exterior en el DF.

Santa Fe representa un reto para los esfuerzos de reordenamiento de anuncios publicitarios, pues debido al potencial comercial de la zona, en muy poco tiempo se colocó como ejemplo de saturación exagerado de anuncios. Por ello el compromiso firme por parte de los empresarios de la publicidad consiste en que a partir de ahora en 30 días se habrá eliminado la saturación de anuncios y estará operando un esquema de mayor orden, control y modernización.

Ricardo Escoto declaró que el reordenamiento de anuncios espectaculares cobra mucha fuerza, lo cual se observa a partir del retiro de anuncios en un primer tramo del periférico, luego en la salida a Cuernavaca, posteriormente en la glorieta de insurgentes y ahora con Santa Fe, en donde se llevan a cabo acciones contundentes en beneficio del entorno urbano de la ciudad y en consecuencia de la sociedad.

Señaló también que el reordenamiento es compatible con la viabilidad comercial, pues de lo que se trata es de encontrar un equilibrio, pero siempre pensando primero en la Ciudad.

Sin duda hay un cambio espectacular ya que las prácticas que durante más de 40 años se aplicaron en nuestro medio, ahora apuntan a la calidad y no a la cantidad. Lo anterior ha incentivado la participación de expertos e investigadores de la arquitectura y urbanismo quienes están trabajando en el diseño de los nodos publicitarios que sustituyen el viejo esquema de sobresaturación de anuncios, que por cierto han despertado un interés ya que la Ciudad de México se situará a la vanguardia de innovación con esta nueva forma de publicidad exterior.

El día miércoles 23 de marzo el Secretario Felipe Leal dará el banderazo de salida a los trabajos de retiro y transformación en Santa Fe, dijo Escoto al subrayar la importancia de que el manejo de la publicidad exterior entre en una nueva fase de modernización, con el apoyo del Gobierno de la ciudad de México y para el mejoramiento del entorno urbano de la ciudad más grande del mundo.

Fuente: Milenio    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





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