Nodo de Insurgentes un error: empresarios.
22/03/2011
Johana Robles
Johana Robles
Empresarios de la publicidad exterior mostraron inconformidad y calificaron de “error” el acuerdo publicado este jueves en la Gaceta Oficial del DF para la adjudicación de espacios en el primer nodo publicitario situado en la Glorieta de Insurgentes.
El presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), José Manuel Sánchez Carranco, consideró que fue un error del secretario técnico del Consejo de Publicidad Exterior, Jonathan Mostacero, pues el proyecto que se aprobó fue el que presentó su organización en un cilindro formado por anuncios.
Sobre este punto, Emilio Pérez, presidente del Consejo de Industriales de la Publicidad Exterior (CIPE), explicó que en la sesión del 15 de marzo en la ALDF, si bien no se aprobó la propuesta de la AMPE, se les pidió hacer modificaciones respecto a las dimensiones del cilindro pues 40 metros de altura era demasiado.
Confirmó que estaban en esa discusión cuando conocieron de la publicación del acuerdo en Gaceta Oficial del DF el 17 de marzo que establece una distribución distinta de las 56 carteleras en la Glorieta de Insurgentes.
Otra inconformidad entre los empresarios son las reglas para asignar los espacios en el nodo pues, consideraron, son inequitativas.
El presidente de AMPE insistió en que la repartición de espacios debe realizarse bajo los principios de equidad y proporcionalidad que marca la Ley de Publicidad Exterior en su artículo cuarto transitorio y con base en el inventario de anuncios del Programa de Reordenamiento y Recuperación de la Imagen Urbana.
El acuerdo publicado el 17 de marzo establece que para determinar la participación de cada empresa se considerará la superficie en metros cuadrados de las carteleras registradas en dicho programa a nivel DF.
En este punto, el presidente de CIPE sostuvo que se privilegiará a las empresas grandes sobre las pequeñas por lo cual debe reconsiderarse
Fuente: El Universal
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
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