
Tequila José Cuervo dejaría de ser mexicano.
21/03/2011
ESA
ESA
La empresa británica Diageo firmó un contrato para distribuir la marca jaliscience fuera de México, el cual vence en dos años
MÉXICO.- Diageo, la compañía líder mundial en la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas, está interesada en comprar la marca José Cuervo.
De acuerdo a la agencia Reuters, la compañía británica sería el más probable comprador entre los interesados en adquirir el tequila de mayor venta del mundo cuya marca esta valuada en aproximadamente 2,000 millones de dólares (mdd).
Hasta ahora, Diageo cuenta con el permiso para distribuir José Cuervo fuera de México, sin embargo, el contrato vence en junio del 2013.
Cabe recordar que Tequila José Cuervo es una marca de tequila producida por Tequila Cuervo La Rojeña, S.A. de C.V., empresa con sede en Jalisco que administra la familia Beckmann.
De este modo, faltaría el aval de los Beckmann para que se cierre la operación. De hacerse efectiva la adquisición, Diageo se consolidaría como el ente que controla el mercado de las bebidas alcohólicas.
La empresa incorporaría otra bebida emblemática de un país, como ya lo hizo con el vodka (Smirnoff) y el whisky (Johnnie Walker). El tequila impulsaría a Diageo a posicionarse, sobre todo, en el marcado americano.
José Cuervo controla casi 29% del mercado mundial de tequila de 2,800 mdd y vende cerca de 4.5 millones de cajas de 12 botellas al año; 60% de las ventas se realizan en el mercado de Estados Unidos, donde tiene más del doble del tamaño de sus competidores más cercanos.
Diageo también agrupa a bebidas alcohólicas como J&B, Captain Morgan; Baileys y la cerveza Guinness. (El Semanario Agencia)
Fuente: Vanguardia
Categoría: CIVYL Y FISAC
Categoría: CIVYL Y FISAC
