AMAP premia campañas de mayores beneficios sociales.
30/11/2009
Jorge Arturo López Gómez
Jorge Arturo López Gómez
Fundación Cinépolis y Terán /TBWA arrasaron con dos reconocimientos en la Segunda entrega del Effie Social que
otorga la Asociación Mexicana de Agencias de Publicicad (AMAP), a las campañas de publicidad cuyos resultados
logran trascendentes beneficios sociales.
El evento que se llevó a cabo en el Museo de Antropología reunió a los directores, presidentes y colaboradores de
las principales agencias publicitarias del país que compitieron para la obtención de este preciado trofeo con el cual se
reconoce a las campañas de beneficio social que demostraron eficiencia en su estrategia, creatividad y ejecución
demostrando resultados que impactaron positivamente al problema social atendido.
Este año se crearon tres nuevas categorías, la primera fue Empresas, marcas, Instituciones o fundaciones de la
iniciativa privada; la segunda fue para las Instituciones sin fines de lucro (ONG´s) y la tercera fue para las
Instituciones/Dependencias del Sector Público.
Se inscribieron 36 proyectos de los que fueron finalistas y de éstos, 9 resultaron ganadoras.
En cuanto a Empresas, Marcas, Instituciones o Fundaciones de la Iniciativa Privada, el jurado otorgó dos Effies de
Oro, el primero para Fundación Cinépolis por su campaña Del amor nace la vista como apoyo a la Asociación para
Evitar la Ceguera en México (APEC). El segundo Effie dorado fue para Mars México y la agencia Terán/TBWA por su
campaña Programa Pedigree Adóptame.
La plata fue para Fundación Azteca por Movimiento Azteca que apoyó a diversas instituciones como Fondo
Monarca, Fundación Michuy Mau, y la Asociación de Bancos y Alimentos, entre otras.
También se llevó plata Bayer y sus agencias Marketing Social y JWT por la campaña Entre Mujeres nos Cuidamos
realizada para la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. (MexFam).
En la categoría Instituciones sin fines de lucro (ONG), el Effie de oro fue para Fundación UNAM y su agencia Proeza
Slai por la campaña de Afiliación a Fundación UNAM; la plata fue para Fundación Extra, A.C. y a su agencia
Publicidad de Aguinaga, por la campaña "Bosque Urbano".
Fuente: El Universal
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION