NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
AMAP premia campañas de mayores beneficios sociales.
30/11/2009
Jorge Arturo López Gómez
Fundación Cinépolis y Terán /TBWA arrasaron con dos reconocimientos en la Segunda entrega del Effie Social que otorga la Asociación Mexicana de Agencias de Publicicad (AMAP), a las campañas de publicidad cuyos resultados logran trascendentes beneficios sociales.

El evento que se llevó a cabo en el Museo de Antropología reunió a los directores, presidentes y colaboradores de

las principales agencias publicitarias del país que compitieron para la obtención de este preciado trofeo con el cual se

reconoce a las campañas de beneficio social que demostraron eficiencia en su estrategia, creatividad y ejecución

demostrando resultados que impactaron positivamente al problema social atendido.

Este año se crearon tres nuevas categorías, la primera fue Empresas, marcas, Instituciones o fundaciones de la

iniciativa privada; la segunda fue para las Instituciones sin fines de lucro (ONG´s) y la tercera fue para las

Instituciones/Dependencias del Sector Público.

Se inscribieron 36 proyectos de los que fueron finalistas y de éstos, 9 resultaron ganadoras.

En cuanto a Empresas, Marcas, Instituciones o Fundaciones de la Iniciativa Privada, el jurado otorgó dos Effies de

Oro, el primero para Fundación Cinépolis por su campaña Del amor nace la vista como apoyo a la Asociación para

Evitar la Ceguera en México (APEC). El segundo Effie dorado fue para Mars México y la agencia Terán/TBWA por su

campaña Programa Pedigree Adóptame.

La plata fue para Fundación Azteca por Movimiento Azteca que apoyó a diversas instituciones como Fondo

Monarca, Fundación Michuy Mau, y la Asociación de Bancos y Alimentos, entre otras.

También se llevó plata Bayer y sus agencias Marketing Social y JWT por la campaña Entre Mujeres nos Cuidamos

realizada para la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. (MexFam).

En la categoría Instituciones sin fines de lucro (ONG), el Effie de oro fue para Fundación UNAM y su agencia Proeza

Slai por la campaña de Afiliación a Fundación UNAM; la plata fue para Fundación Extra, A.C. y a su agencia

Publicidad de Aguinaga, por la campaña "Bosque Urbano".

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria